Cómo saber de qué tamaño construir una caja para un altavoz

Escrito por vladimir khavkine | Traducido por martin santiago
Cómo saber de qué tamaño construir una caja para un altavoz

El tamaño de la caja tiene un gran impacto en el rendimiento del altavoz.

speaker image by Byron Moore from Fotolia.com

El tamaño de una caja de altavoces es muy importante, ya que determinará si el altavoz sonará bien o simplemente dará vida a algo de ruido. No hay un tamaño estándar para una caja de altavoz. Una unidad de altavoz de un cierto tamaño puede tener diferentes especificaciones que uno de otra marca del mismo tamaño. Hay algunos factores generales que puedes tener en cuenta al calcular el tamaño de la caja del altavoz.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide lo que quieres de tu altavoz. Un altavoz optimizado para alto nivel de presión de sonido (SPL) puede necesitar una caja totalmente diferente que un altavoz diseñado para una respuesta de frecuencia plana.

  2. 2

    Elige una forma para la caja del altavoz. Sobre la base de la forma que elijas, utiliza la fórmula matemática adecuada para calcular el volumen de la caja. Generalmente, puedes encontrar el volumen propuesto para la caja del altavoz en el manual de la unidad de altavoz.

  3. 3

    Calcula el volumen de desplazamiento causado por el altavoz en sí. Este es un detalle que se suele pasar por alto, pero es importante pues la unidad de altavoz ocupa un cierto volumen en la caja, por lo que el volumen restante es generalmente menor que el volumen recomendado.

Consejos y advertencias

  • Al calcular el volumen, asegúrate de que sólo mides el interior, evitando las medidas de los bordes exteriores. Aunque la diferencia no es muy grande debido a que el material de construcción no es generalmente muy grueso, la calidad de sonido puede alterarse.
  • Los diferentes tipos de altavoces utilizan a menudo el diseño de la caja en sí para filtrar ciertas frecuencias y emitir un sonido más claro. En tales casos, la caja puede ser de menor tamaño pero deberás compensarlo con un patrón como de laberinto que requiera cálculos exactos. Busca ayuda profesional si no estás seguro de los requisitos de tu unidad de altavoz.
  • Si estás construyendo una caja para un altavoz de alta potencia, especialmente en el caso de los altavoces de graves, asegúrate de reforzar la caja. La presión dentro de la caja puede alcanzar niveles muy altos y puede realmente poner las junturas bajo estrés.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media