Tamaño de un cuadro de bicicleta vs. altura

Escrito por rocco pendola | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tamaño de un cuadro de bicicleta vs. altura
La altura importa, pero es solo parte de la historia. (riding bicycle image by apeschi from Fotolia.com)

El tamaño sí importa, pero no en la forma en que estás pensando. Tu altura es una consideración legítima cuando tienes que elegir una bicicleta, pero no es necesariamente la más importante. Debes sopesar el tamaño del cuadro contra tu altura, pero que la etiqueta del cuadro diga que la bicicleta es adecuada para ti no lo hace cierto.

Otras personas están leyendo

Historia

Hasta que los fabricantes japoneses apuntaron seriamente al mercado estadounidense a inicios de la década de 1980, el tamaño de las bicicletas era muy poco sofisticado. Según el difunto experto en bicicletas Sheldon Brown, solo dos dimensiones del cuadro de una bicicleta cambiaron con el tamaño: el telescopio y el tubo del asiento. El tubo del asiento (principal asunto de interés), se extiende desde la tija hasta el eje de pedalier, que es la parte del cuadro que sostiene a las bielas. Las bielas aceptan a los pedales. Como señala Brown, todo lo que tenías que hacer era pararte sobre el cuadro. Si había espacio entre ti y el tubo superior, estaba bien. Las bicicletas de mayor tamaño, simplemente tenían tubos del asiento más grandes. Aunque el foco en la altura sigue siendo real, las empresas de bicicletas ahora producen "cuadros de tamaño proporcional", que tienen en cuenta otros factores además de tu altura.

Medidas

Si hablas con diez "expertos" sobre bicicletas distintos, es probable que te vayas con varios métodos para calcular el tamaño correcto de cuadro para tu altura. Joe Lindsey, de Bicycling Magazine, detalla uno en particular. Lindsey aconseja pararte descalzo con un libro delgado colocado entre tus piernas, con el lomo hacia arriba y contra la ingle. Mide tu tiro desde el lomo del libro hasta el piso en centímetro. Multiplica el resultado por 0,65 para obtener el tamaño del cuadro de una bicicleta de carrera. Resta entre 10 y 12 centímetros para una bicicleta de montaña. Usa este número como una sola información.

Promedios

Cuando obtengas tu "número mágico" usando el método de Lindsey, probablemente se encuentre dentro de un rango provisto por un fabricante para una de sus bicicletas. Ten en cuenta que estos números se basan en promedios. No tienen en cuenta cada estilo corporal ni proporciones. Sin embargo, el promedio es una buena forma de empezar. El sistema de tamaños de Trek representa a la industria. Para una bicicleta de carrera, en centímetros, generalmente usas una 43 o 47 si mides menos de 5 pies y 2 pulgadas (1,57 m) de altura. Con 5 pies y 3 pulgadas (1,60 m), usarás una 47 o 50. Con 5 pies y 6 pulgadas (1,67 m), busca una entre 50 y 54. Con 5 pies y 9 pulgadas (1,75 m), considera cuadros que varíen entre 52 y 56. Cuando te acerques y pases los 6 pies (1,8 m) de altura, precisarás un cuadro de entre 56 y 62 cm. Visita el sitio web de Trek para obtener los promedios para bicicletas de montaña.

Consideraciones

Como señala Brown, el largo del tubo superior (la barra que se extiende desde el manubrio hasta la tija) es igualmente, sino más, importante que la altura vertical de la bicicleta, medida por el tubo del asiento. Un individuo que mide 6 pies y 2 pulgadas (1,87 m) de altura y tiene piernas inusualmente cortas puede requerir un cuadro más pequeño que alguien de menos de 6 pies (1,8 m) con piernas largas. Sin embargo, el torso más grande del individuo de 6 pies y 2 pulgadas requiere un tubo superior más largo. Como las geometrías de los cuadros varía entre bicicletas, puede que tengas que visitar varios lugares o modificar otras partes de una bicicleta para que se adecúe a tus necesidades.

Bicicletas para niños

Como explica Trek, la altura es sólo un punto de inicio al elegir también bicicletas para niños. Estas no están categorizadas según los cuadros. Las empresas usan el diámetro de la rueda para esto. Por ejemplo, una bicicleta de 12 pulgadas (30 cm) suelen ser adecuadas para niños de entre 35 y 40 pulgadas (0,9 a 1 m) de altura, mientras que una bicicleta de 24 pulgadas (60 cm), el tamaño más grande para niños, suele servir para quienes miden entre 51 y 63 pulgadas (1,30 a 1,60 m) de altura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles