Cultura y ciencia

¿El tamaño del calzado está relacionado con la altura?

Escrito por eri luxton | Traducido por juliana star
¿El tamaño del calzado está relacionado con la altura?

El tamaño del calzado usualmente es proporcional a la altura.

sitting on the bench image by NiDerLander from Fotolia.com

El tamaño del calzado usualmente es proporcional a la altura. En general las personas de estatura más corta tienen pies más pequeños, y las personas más altas tienen pies más grandes. Estas medidas no siempre son exactas, pero estadísticamente la altura se puede predecir por el tamaño del calzado y viceversa, proporcionando una gran cantidad de datos útiles para los científicos forenses y para los fabricantes y vendedores de ropa para hombres y mujeres.

Otras personas están leyendo

Antropometría y correlaciones con el tamaño del calzado

La longitud de un pie humano del talón a la punta del dedo es la misma que la longitud del antebrazo, o la medida del codo a la muñeca. La ciencia que estudia las relaciones de las dimensiones del cuerpo humano se llama antropometría. En la actualidad los investigadores usan las medidas antropométricas para diferentes propósitos, incluyendo el diseño y fabricación de ropa, la investigación forense y la ciencia, así como el estudio de la historia referente a la migración de la población humana. La correlación entre la altura y el tamaño del calzado es una medida antropométrica bien conocida con una larga historia de uso.

Consideraciones

El tamaño del calzado está basado en varias características, incluyendo la longitud del pie, su anchura y algunas veces la altura del arco. Los diferentes países usan sistemas distintos de medidas de calzado, pero para una persona promedio no es difícil convertir las medidas del pie a las medidas del calzado en cualquier país. Todas las características usadas para determinar el tamaño del calzado están vinculadas estadísticamente a la altura de los hombres y mujeres en mayor o menor medida. El tamaño del calzado y la altura también están vinculadas en los niños.

Diferencias entre hombres y mujeres

La longitud del pie está más estrechamente relacionada a la estatura en los hombres que en las mujeres. De acuerdo a un estudio del año 2008 del Colegio Médico Kasturba, en las mujeres el ancho de los pies puede ser más relevante para la capacidad de estimar la altura. Sin embargo, todas las medidas del pie se relacionan de alguna forma con la altura, de acuerdo a K. Krishan de la Universidad de Punjab, convirtiendo al tamaño del calzado en un útil indicador de la estatura para hombres y mujeres. La edad también puede afectar la relación del tamaño del calzado con respecto a la altura.

Importancia

Los científicos forenses usan la relación del tamaño del calzado y la altura como una manera de determinar información acerca de un muerto cuando el cuerpo completo no se encuentra presente. Específicamente, miden la longitud y ancho de los pies. Existen varias fórmulas para usar estas medidas. Sin embargo, el tamaño del calzado se relaciona a la altura con gran facilidad, dado que el tamaño de los zapatos se basa en todas las medidas del pie.

Aplicaciones prácticas y de negocios

Los administradores de ventas al menudeo, especialmente de ropa para hombres, pueden usar la relación del tamaño del calzado y la altura para predecir las necesidades de inventario de sus clientes: por ejemplo, una tienda que vende trajes y desea ampliarse a la venta de zapatos, o una tienda que vende zapatos y quiere ampliarse para vender trajes, puede usar datos existentes de clientes para determinar las medidas a almacenar. Los fabricantes de ropa para hombres encontrarán relevantes estos datos por las mismas razones. La medida de los pies y los antebrazos también puede ser usada para obtener el tamaño correcto de bicicleta para una persona, de acuerdo al experto en ciclismo Dave Moulton.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media