Tamaño del cuadro de la bicicleta basado en el largo de las piernas

Escrito por jessica blue | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tamaño del cuadro de la bicicleta basado en el largo de las piernas
Las bicicletas de ruta y de montaña tienen un tamaño diferente para un rendimiento mejorado. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

No importa lo alto que seas: cuando estás en una bicicleta, el largo de tus piernas es todo lo que importa. Las bicicletas están diseñadas meticulosamente para obtener la mayor potencia y movimiento de tus piernas, por lo que una bicicleta a tu medida podría hacerte ir más rápido. Encontrar el tamaño de cuadro adecuado para el largo de tus piernas puede ser complicado, pero vale la pena el esfuerzo.

Otras personas están leyendo

Prueba parado

Ya sea que hayas calculado cuidadosamente el tamaño del marco o simplemente hayas tomado una bicicleta aleatoriamente del estante, no llegarás lejos sin haber hecho la prueba parado. Párate con la bicicleta entre tus piernas, pero no te sientes. Manteniendo la bicicleta parada, revisa la cantidad de espacio libre entre tu cuerpo y el tubo superior del marco que pasa entre tus piernas.

Para las bicicletas de ruta, debe haber una pulgada (2,5 cm) de espacio. Para una de montaña, debe haber por lo menos dos pulgadas (5 cm) y hasta 5 pulgadas (12,5 cm) para los ciclistas agresivos. También asegúrate de contar el ángulo del tubo superior. Si va hacia abajo a la rueda trasera, mide el espacio desde el punto más alto.

Midiendo el largo de piernas

Para comprar una bicicleta en línea o a través de un catálogo, conoce el largo de tu tiro o del lado interior de tu pierna. Este no es el mismo que el de tus pantalones. Para medir tu tiro, párate contra una pared con el calzado de ciclismo puesto. Coloca un libro grande entre tus piernas para que su lomo toque tu ingle y uno de sus extremos toque la pared. Marca suavemente en la pared con un lápiz la parte superior del libro, luego mide del suelo a la marca. En algunos casos, necesitarás convertir tu largo de piernas de pulgadas a centímetros. Para hacerlo multiplica la medida por 2,54.

Tamaño del marco de bicicleta de ruta

Los marcos de bicicleta son normalmente medidos en centímetros; sin embargo, la medida en realidad indica el largo del tubo del asiento y no la altura de toda la bicicleta. La manera más fácil de encontrar el tamaño adecuado de marco para tu altura y el largo de tus piernas es utilizar una tabla de tamaños o hablar con un profesional. Si escoges calcular tu propio tamaño de marco, encuentra un número aproximado convirtiendo tu tiro a centímetros y luego multiplicándolo por 0,65. Sin embargo, este número varía dependiendo en cómo está medida la bicicleta y hacer tus propios cálculos puede resultar en un ajuste poco cómodo.

Midiendo una bicicleta de montaña

A diferencia de las bicicletas de ruta, las de montaña a menudo se miden en pulgadas. Para medir tu bicicleta de montaña, comienza restando 12 pulgadas (30,48 cm) al largo de tu tiro. Resta otra pulgada (2,54 cm) si eres un ciclista agresivo. En algunos casos, las bicicletas de montaña pueden usar un sistema de tamaños por letras. Un tamaño pequeño debería encajar para un ciclista con un tiro de 27 a 29 pulgadas (68,58 a 73,66 cm), uno mediano en un tiro de 29 a 31 pulgadas (73,66 a 78,74 cm) y uno grande en un tiro de 31 a 33 pulgadas (78,74 a 83,82 cm).

Otras consideraciones

Los tamaños de los marcos de bicicleta pueden estar marcados como "C-T" o "C-C". Esto indica la forma en la que fueron medidos. Una medida C-T es de 1 a 1,5 cm más larga que una medida C-C del mismo marco. Cuando revises los tamaños de los marcos, encuentra el método de medida que fue utilizado.

Hay muchos otros factores - como el largo del marco, la posición del asiento y el largo de los pedales - que pueden ayudarte a encontrar el tamaño de bicicleta que mejor se ajuste a tu cuerpo y tu estilo de montar. Habla con un profesional antes de comprar una bicicleta, para asegurarte de encontrar una que se ajuste contigo de manera cómoda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles