Salud

Tamaño del cuello y enfermedad cardíaca

Escrito por rachel burton | Traducido por gabriela nungaray
Tamaño del cuello y enfermedad cardíaca

Consulta con un médico.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La enfermedad cardíaca es la causa número uno de muertes de hombres y mujeres en los Estados Unidos, según el sitio web Statistics About Heart Disease. También representa el 25 por ciento de todas las muertes entre los negros, hispanos, indios americanos, nativos de Alaska y los blancos. Hay muchos factores de riesgo para las enfermedades del corazón, un estudio reciente encontró que el tamaño del cuello de una persona puede ser un indicador clave del riesgo de la enfermedad cardíaca.

Otras personas están leyendo

Investigación

Los médicos han estado advirtiendo a los pacientes obesos que los depósitos de grasa alrededor de la zona del vientre son un indicador clave para los futuros problemas cardíacos. Recientemente, Sarah Rosner Presis, SCDM, MPH y sus colegas también han encontrado que esto también se aplica a la circunferencia del cuello. Dos estudios realizados a 3.320 pacientes con una edad media de 51 años. Descubrieron que cuanto mayor sea el cuello, mayor es el riesgo de tener enfermedades del corazón o un ataque al corazón.

Tamaño del cuello

El estudio de Rosner Presis no determinó qué tan grande es demasiado grande cuando se trata de tamaño del cuello sano. Sin embargo, el tamaño medio del cuello de una mujer es de alrededor de 13,5 pulgadas (34 cm). El tamaño medio del cuello de un hombre es de 19,5 pulgadas (49,5 cm). Los investigadores concluyen que por cada tres pulgadas (7 cm) de aumento, los hombres tendrán 2,2 miligramos menos de colesterol bueno por decilitro de sangre (mg/dl) y las mujeres 2,7mg/dl. El colesterol bueno es el que lleva el colesterol de las células hasta el hígado, donde se desglosa. Si el colesterol no se descompone, pueden obstruirse las arterias, provocando un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Parte superior del cuerpo

Muchos médicos creen que la parte superior del cuerpo es la mejor evaluación a la hora de determinar el riesgo de un paciente a la enfermedad cardíaca. Dr. Kirk Garratt, director de investigación cardiovascular de intervención del Lenox Hill Hospital en la ciudad de Nueva York, establece que "Las personas con la mayor parte del peso en la parte superior del cuerpo tienen más enfermedades cardiovasculares". También afirma que un "Índice de masa corporal de más de 25 aumenta el riesgo de eventos coronarios, independientemente del lugar donde se está acumulando tu peso".

Tratamiento

El profesor Jimmy Bell, investigador principal del estudio, llegó a la conclusión de que independientemente de dónde se almacena la grasa, es mejor perderla. También cree que "La dieta no es lo que necesitas para cambiar esto, es ejercicio". Familydoctor.org recomienda hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio aeróbico de cuatro a seis veces a la semana para ayudar a reducir el riesgo de un ataque al corazón.

Otros factores

Fumar, la diabetes, la edad, la obesidad, la hipertensión y el estrés son factores de riesgo para un ataque cardíaco. Estos factores, junto con un cuello grande, pueden aumentar las probabilidades de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral. Es importante consultar con un profesional médico y mantener controles periódicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media