¿Qué tamaño de deshumidificador es necesario para un sótano de 800 pies cuadrados (75 m²)?

Escrito por steve smith | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tamaño de deshumidificador es necesario para un sótano de 800 pies cuadrados (75 m²)?
Un deshumidificador eliminará gran parte de la humedad. (vieille cave image by Jean-Jacques Cordier from Fotolia.com)

Si tienes un sótano de 800 pies cuadrados (75 m²) que es muy húmedo, un deshumidificador eliminará gran parte de la humedad y reducirá el olor a humedad que es tan abrumador. Sin embargo, es necesario comprar el humidificador de tamaño adecuado, y calcular el tamaño necesario no es sencillo ya que hay que considerar diferentes variables.

Otras personas están leyendo

Tamaños de deshumidificadores

Los deshumidificadores no se miden sólo por pies cuadrados, aunque el fabricante indicará el tamaño de la zona que el deshumidificador puede acomodar eficazmente. Los humidificadores son clasificados por el número de pintas de humedad que la unidad puede eliminar en un plazo de 24 horas. Esta medición no está siempre directamente relacionada con los pies cuadrados, porque otras variables pueden afectar a la cantidad de humedad en el aire de un espacio particular. Para el dueño de casa que hará la compra, a veces es difícil saber cuántas pintas de humedad es necesario eliminar. Por lo tanto, algunas pautas más son necesarias para determinar el tamaño adecuado de un deshumidificador.

Contenido de humedad

El contenido de humedad de la habitación es quizá la variable más importante a considerar al elegir un deshumidificador para tu sótano de 800 pies cuadrados (75 m²) porque los grandes humidificadores son necesarios para manejar áreas muy húmedas. Pequeños deshumidificadores harán un trabajo adecuado en sótanos con humedad baja. Los fabricantes indican el número de pintas de humedad que una unidad elimina a ciertos niveles de humedad, medidos como HR (humedad relativa). Esta es tu guía para la elección de la unidad apropiada. Por ejemplo, una unidad puede eliminar 100 pintas (56 L) de humedad a 80 grados Fahrenheit (26 Celsius) y 80 por ciento de HR.

Tamaño de la habitación

Los fabricantes indican el tamaño máximo que el producto puede cubrir. Por ejemplo, un determinado modelo puede manejar espacios hasta un cierto tamaño. Muchas unidades grandes manejan hasta 2.500 pies cuadrados (230 m²) mientras que las pequeñas unidades manejan espacios de hasta 1.000 pies cuadrados (92 m ²). Si tu sótano es de 800 pies cuadrados (75 m²), y moderadamente húmedo, una unidad pequeña que elimina entre 50 y 70 pintas (28 a 34 L) es ideal. Incluso en sótanos extremadamente húmedos de este tamaño, sólo unas 23 pintas (13 L) de humedad deben ser eliminadas para mantener el área seca. Sin embargo, como los deshumidificadores cuentan con mecanismos de control, comprar un deshumidificador grande para estar seguro de que tienes suficiente potencia puede ser la elección correcta.

Más variables y el cálculo de tus necesidades

A veces, las variables adicionales, tales como fugas constantes o humedad externa cambiante en tu suelo, aumentan el contenido de humedad de tu sótano. Porque es tan difícil calcular el efecto de todas estas variables, muchos propietarios de viviendas contactan un reparador o contratista para obtener una estimación profesional. Dado que esto cuesta dinero, debería ayudar a especificar el tipo de unidad con el poder suficiente para resolver tu problema. Un profesional con experiencia está más preparado para considerar todas estas variables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles