¿Cuál es el tamaño específico de las mitocondrias?

Escrito por robert boumis | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el tamaño específico de las mitocondrias?
Casi todos los eucariotas tienen mitocondrias. (Duncan Smith/Stockbyte/Getty Images)

Las mitocondrias son pequeños orgánulos dentro de la mayoría de las células eucariotas. Las mitocondrias actúan como fábricas de energía de una célula, convirtiendo diversas formas de azúcar en ATP, una fuente de energía química que la mayoría de las células pueden utilizar. Dado que las mitocondrias se encuentran en las diversas formas de vida como las plantas, los animales y protistas, hay algunas variaciones en su tamaño, pero algunas generalidades se mantienen.

Otras personas están leyendo

Tamaño físico

La manera más obvia de medir una mitocondria es el tamaño físico del orgánulo. Una mitocondria humana es de uno a dos micrómetros, pero puede ser tan grande como siete micrómetros. Esto significa que una mitocondria humana es de 0.000039 a 0.000079 pulgadas. Si prefieres en escala métrica, esto significa de 0,0001 a 0,0002 centímetros, o 0,001 a 0,002 milímetros.

¿Cuál es el tamaño específico de las mitocondrias?
Una mitocondria humana puede ser tan pequeña como cuatrocientas milésimas de pulgada. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Información del tamaño

Las mitocondrias (y los cloroplastos en las plantas) contienen ADN propio, separado de núcleo de la célula. Este ADN se denomina ADN mitocondrial, abreviado ADNmt. Dado que todo el ADN contiene información, algunos prefieren juzgar su tamaño en base a la cantidad de datos que almacena, como un CD o una unidad flash. Un solo genoma mitocondrial humano contiene 37 genes, 16.569 pares de bases o alrededor de 16 kilobytes de datos.

¿Cuál es el tamaño específico de las mitocondrias?
Las mitocondrias también se puede medir por la cantidad de información que almacenan. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Comparaciones

Un tamaño típico de la mitocondria humana es aproximadamente la misma que una bacteria de tamaño medio, tales como E. Coli o S. Aureus. Esto es mucho más pequeño que una célula típicamente humana, que es por lo general alrededor de 30 micrómetros. Si un ser humano fuese reducido hasta el tamaño de una mitocondria, una célula parecería ser del tamaño de un campo de fútbol. Esto significa que alrededor de 1000 a 2000 mitocondrias podrían caber en una cabeza de alfiler de 2 milímetros.

¿Cuál es el tamaño específico de las mitocondrias?
2.000 mitocondrias podrían caber en una cabeza de alfiler de 2 milímetros. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Otras mitocondrias

Dado que la mayoría de las eucariotas tienen mitocondrias, hay una diversidad considerable entre el tamaño y la forma de las mitocondrias. Por lo general van desde 0,5 micrómetros a diez micrómetros. En general, las plantas tienen más mitocondrias que los animales. Los animales, en el exterior, pueden tener mitocondrias de hasta 16 kb de datos en sus mitocondrias, mientras que el ADNmt de las plantas puede contener tanto como 200 a 2.400 kb. Además, ciertos tipos de estrés, como la falta de oxígeno, hambre y envenenamiento por radicales libres pueden aumentar las mitocondrias en una condición llamada megamitocondria.

¿Cuál es el tamaño específico de las mitocondrias?
Las mitocondrias de las plantas tienen genomas más grandes que las mitocondrias animales. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles