Hogar

El tamaño estándar de una sábana para una cama individual

Escrito por sandra rousseau | Traducido por mariajose mansilla
El tamaño estándar de una sábana para una cama individual

Las sábanas individuales estándar están hechas para calzar en las camas individuales.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Es muy útil saber las medidas de las sábanas de cama individual en caso de que vayas a comprarlas a la tienda o estés usando sábanas para hacer un proyecto de costura o manualidad. La industria de los muebles tiene tamaños estándar de colchones para que sea más fácil para los clientes comprar ropa de cama. Si bien los tamaños de los colchones son consistentes, los tamaños de las sábanas pueden variar dependiendo del fabricante aunque sólo se trata de unas cuantas pulgadas o centímetros.

Otras personas están leyendo

Sábanas bajeras ajustables para camas individuales

En general, las sábanas ajustables tienen las mismas dimensiones que el colchón individual, 39 pulgadas (99 cm) de ancho y 75 pulgadas (190 cm) de largo; puede que sean levemente más grandes porque se toma en cuenta el recogido. Sin embargo, estas medidas incluyen sólo la superficie superior de la sábana y no así los costados. Saber la profundidad o grosor de tu colchón es importante al momento de comprar estas sábanas. Sin embargo, la profundidad de las sábanas generalmente no está especificada en el envoltorio. La mayoría de las sábanas bajeras ajustables tienen la profundidad suficiente como para calzar de manera correcta en la mayor cantidad de colchones de profundidad estándar, los que tienen entre 7 y 13 pulgadas (17 y 33 cm) de profundidad. Los colchones que tienen un grosor de 14 a 21 pulgadas (35 a 53 cm) se consideran como profundos y los que tienen más de 22 pulgadas (55 cm) de grosor se consideran como extra-profundos. Mide tu colchón, lee detenidamente la etiqueta del envoltorio y compra las sábanas que correspondan.

Sábanas encimeras para cama individual

Las sábanas encimeras, también llamadas sábanas de arriba, por lo general miden 66 pulgadas (167 cm) de ancho y 96 pulgadas (243 cm) de largo, lo que te deja mucha tela extra para colocarla debajo del colchón o doblarla hacia atrás en la cabecera de la cama. Esta medida puede variar levemente dependiendo del fabricante; algunos las hacen un poco más grandes si tienen conocimiento de que la tela se encoge al lavarlas.

Sábanas tamaño individual extra grandes

Cuando los adolescentes o adultos de gran altura encuentran que la cama individual estándar es demasiado pequeña para que ellos se sientan cómodos, la solución son los colchones individuales extra grandes. De 39 x 80 pulgadas (99 x 203 cm), un colchón extra grande, también conocido como colchón individual extra largo, tiene el mismo ancho que los colchones regulares pero tiene 5 pulgadas (12,7 cm) más de largo. Las sábanas son proporcionalmente más largas también.

Juegos de ropa de cama

Ya que incluyen sábana encimera, bajera, funda de almohada, edredón, faldón y fundas decorativas, los juegos de ropa de cama individual son una manera conveniente de comprar todo lo que necesitas para tu cama. Por lo general podrás encontrar juegos a un precio mucho menor de lo que valdría comprar todos los elementos por separado. Y aunque los juegos de ropa de cama individual no siempre incluyen todos los artículos en esta lista, a veces incluyen mucho más, como por ejemplo uno o dos cojines o cortinas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media