¿Qué tamaño de flechas necesito para mi arco?

Escrito por jim macquarrie | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tamaño de flechas necesito para mi arco?
Elige las flechas adecuadas para tirar con tu arco. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

En cualquier deporte, elegir el equipo correcto es importante. En el tiro con arco, es vital. Elegir las flechas adecuadas es algo necesario para el rendimiento, pero también para la seguridad; usar el tamaño equivocado de flecha puede ser peligroso.

Otras personas están leyendo

Longitud

Asegúrate de que la flecha sea más larga que la longitud de tu alineación; cuando extiendas el arco, querrás que la flecha descanse, y una demasiado corta es peligrosa. Una flecha demasiado larga será más pesada y "débil"; se balanceará adelante y atrás (o arriba y abajo con un disparador) en vuelo y no llegará tan lejos.

La flecha debería ser al menos una pulgada (2,5 cm) más larga que la distancia de la cuerda al punto más lejano de descanso de la flecha en extensión completa.

Peso

Una flecha tiene que ser lo bastante pesada como para absorber la energía del tiro; disparar una demasiado ligera puede dañar el arco.

Una flecha demasiado pesada no es un riesgo de seguridad, pero no te dará el mejor tiro posible.

El peso de la flecha es determinado por el peso del asta, punta, culatín y pluma, y estos componentes deben ser combinados adecuadamente para asegurarse el mejor rendimiento.

Rigidez

La rigidez de una flecha determina cómo volará. La rigidez es determinada por la combinación de longitud, peso y diámetro de la flecha. Para las de aluminio hueco y carbono, el grosor de la pared del asta también es una consideración.

Una flecha demasiado rígida tenderá a apuntar más alto y hacia un lado, y una no tan rígida irá más bajo y hacia al otro lado.

Cómo medir

Necesitarás un asistente que te ayude a determinar la longitud de extensión.

Busca una flecha que te resulte demasiado larga o un dosel de madera de unos 3 pies (0,9 m) de largo y corta una ranura en un extremo que sirva como culatín.

Haz que tu asistente se ponga junto a ti y pon la flecha o el dosel en el arco.

Apuntando a un sitio seguro, extiende por completo y mantén. Haz que el asistente marque el asta con un rotulador de fieltro a aproximadamente una pulgada (2,5 cm) del descanso de la flecha. Baja el arco.

Repite el proceso dos o tres veces para asegurarte de que consigues la mayor longitud posible de extensión.

Mide desde la parte inferior de la ranura del culatín a la marca más lejana que hizo tu asistente. Ésta es tu longitud de extensión. Redondea a la media pulgada más cercana.

Otros factores

Junto con la longitud de tu extensión, hay un número de otras porciones de información que necesitarás antes de poder pedir tus flechas:

  • Peso de extensión
  • Estilo de arco (de recurva, compuesto o tradicional/largo)
  • Estilo de tiro (soltado por dedo o disparador asistido)
  • Material de cuerda (vuelo rápido, Dacron u otro)

Cada uno de estos factores afectará a la selección final.

Pedidos

Los fabricantes de flechas proporcionan tablas para determinar la flecha correcta para un arco determinado, y pueden encontrarse en línea, así como en tu tienda local. Muchos clubes y campos de tiro con arco e instructores también tienen la información necesaria y pueden ayudarte con tu flecha.

En la tabla, busca el tipo de arco, la longitud de extensión y el estilo de tiro, si se especifican. Baja por la tabla para encontrar tu peso de extensión. Deberías encontrar un código o una letra que indique un grupo de flechas. En otra parte de la tabla habrá una lista de las flechas en particular de un grupo dado, junto con el peso recomendado para cada una. Cualquiera de estas flechas funcionará de forma segura y entre límites aceptables, pero sólo la experiencia te dirá cuál es la correcta para ti. Tu tienda de tiro con arco local generalmente te permitirá probar alguna para ver cuál te gusta más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles