¿Qué tamaño tienen las fundas de almohadas para camas matrimoniales extragrandes?

Escrito por christina roberts | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tamaño tienen las fundas de almohadas para camas matrimoniales extragrandes?
Para asegurar un buen descanso, es importante elegir el tamaño adecuado de almohada. (Sweet pillow image by DNF-Style from Fotolia.com)

Las fundas de almohada normalmente se fabrican en tamaños estándar, con las referencia abreviadas "queen" (cama matrimonial grande) y "king" (cama matrimonial extragrande). Las fundas de esta última medida son las más grandes que se pueden encontrar.

Otras personas están leyendo

Dimensiones de las fundas de almohada para camas matrimoniales extragrandes

Cuando se extiende, una funda de almohada para una cama de matrimonio extragrande suele medir 20 x 36 pulgadas (51 x 91 centímetros) o 20 x 40 pulgadas (51 x 102 centímetros). Normalmente es el tamaño más grande que se puede encontrar. Se suelen incluir dos con cada juego de sábanas.

Tamaño de la almohada de una cama matrimonial extragrande

Una almohada para una cama de matrimonio extragrande normalmente mide 20 x 36 pulgadas (51 x 91 centímetros). Este tamaño extra largo está diseñado para que se puedan colocar dos almohadas en la parte superior de una cama también extragrande, que mide 78 pulgadas (198 centímetros) de ancho por 80 pulgadas (2,03 metros) de largo.

Margen de ajuste

Para obtener el mejor ajuste, una funda de almohada para una cama de matrimonio extragrande debe tener 4 pulgadas (10 centímetros) más de longitud que la almohada y 2 pulgadas (5 centímetros) más de circunferencia, para que sea fácil de sacar y reemplazar. No debe quedar demasiado suelta, ya que se formarían pliegues y arrugas en la tela que resultarían incómodos para la cara. Todas las fundas nuevas encogerán un poco al ser lavadas; pero este tamaño seguirá adaptándose bien a las almohadas extragrandes incluso después del lavado.

Borde decorativo

Si el diseño de la funda incluye el añadido de un borde decorativo, como un encaje o un ribete, es posible que se haya fabricado más larga para que ese ornamento pueda descansar sobre el colchón, donde no hará presión sobre la cara. En este caso, la funda variará de longitud, pudiendo llegar a medir hasta 20 x 40 pulgadas (51 x 102 centímetros), dependiendo de la longitud del adorno añadido a los extremos de la funda.

Almohada voluminosa

La medida de la circunferencia de una almohada de tamaño extragrande individual variará dependiendo de la firmeza de la almohada, de lo vieja que sea y de la esponjosidad de los materiales utilizados para rellenarla. Las almohadas de pluma y plumón tendrán un volumen considerablemente mayor que el de una que haya sido rellenada con fibra de poliéster; por lo tanto, esa mayor circunferencia requerirá una anchura mayor. Aunque la funda de almohada de una cama de matrimonio extragrande está diseñada para adaptarse a la mayoría de las almohadas de ese tamaño, puesta en una almohada más mullida quedará algo más tirante.

Otros tamaños de fundas de almohada

Una funda de almohada normal mide 20 x 26 pulgadas (51 x 66 centímetros); demasiado poco como para adaptes a una almohada de cama matrimonial extragrande. La funda utilizada en una cama de matrimonio grande (“queen”) suele medir 20 x 30 pulgadas (51 x 76 centímetros). Las almohadas tienen las dimensiones adecuadas para que se puedan colocar dos lado con lado holgadamente, ocupando casi todo el ancho de una cama de matrimonio grande, cuyas dimensiones son de 60 pulgadas (152 centímetros) de ancho por 80 pulgadas (2,03 metros) de largo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles