El tamaño sí importa: pasos sencillos para seleccionar una pantalla

Escrito por azrael von kohler Google | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El tamaño sí importa: pasos sencillos para seleccionar una pantalla
El tamaño de la pantalla de un portátil afecta la vida de la batería. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las pantallas de las computadoras portátiles, medidas en diagonal de esquina a esquina, pueden ser muy pequeñas o muy grandes. Según John Jacobs, director de investigación de mercadeo de portátiles para la página web Display Search entrevistado en julio de 2010 por el sitio web PCMag.com, "el tamaño de la pantalla es lo que guía las decisiones de compra de una gran cantidad de usuarios" cuando compran dispositivos tales como equipos portátiles y teléfonos inteligentes. Sin embargo, esto no es tan simple como decir que "entre más grande es mejor", ya que una portátil más grande no sólo cuesta más sino que también afecta tu experiencia informática.

Otras personas están leyendo

Portabilidad

Con los tamaños de pantalla, incluso una o dos pulgadas (2,54 o 5 cm) pueden hacer una gran diferencia en términos de portabilidad. Por ejemplo, la Dell XPS 15 y la 17R Inspiron tienen especificaciones técnicas similares, pero la primera tiene una pantalla de 15,6 pulgadas (39,6 cm) y pesa 6,14 libras (2,79 kg), mientras que la segunda ofrece una pantalla de 17,3 pulgadas (43,9 cm) y pesa una libra más (0,45 kg). Una libra puede no parecer importante, pero una computadora portátil junto con sus cables de alimentación, periféricos y todo lo que podría llevar en la maleta puede superar fácilmente las 10 libras (4,54 kg), un peso que la Universidad de Stanford sugiere que se transporte con una maleta de ruedas para evitar una lesión en los hombros.

Resolución

La resolución de la pantalla se mide en píxeles, longitud por altura. Las pantallas de mayor resolución ofrecen imágenes más nítidas, lo que importa si ves películas, practicas juegos detallados o editas fotos con frecuencia. Las pantallas más grandes suelen tener resoluciones más altas y dan cabida a mayores distancias de visión que las más pequeñas con la misma resolución. ¿Qué significa esto para ti? Aunque debes mantener una pequeña computadora portátil en tu regazo o en tus cercanías para ver una película, no es necesario sentarse cerca de una pantalla más grande con la misma resolución.

Relación de aspecto

La mayoría de las computadoras portátiles de hoy en día se orientan hacia el uso ocasional o la visualización de contenidos multimedia que vienen con una proporción de pantalla ancha de 16 a 9 semejante a un televisor aumentando el tamaño de la pantalla en un 25% a lo largo, lo que afecta la portabilidad y el peso. Si juegas con frecuencia en tu computadora portátil, una pantalla de 16-9 ofrece el mayor campo de visión que resulta especialmente importante en los juegos de acción en primera persona.

Las pantallas de aspecto proporcional estándar de 4 a 3 son comunes en los equipos portátiles orientados a los negocios, y aún aparecen algunos modelos que se comercializan para usuarios domésticos. La relación de aspecto 4-3 ofrece la opción más compacta y ligera para crear documentos y presentaciones para visualizarlas en pantallas de proyección.

Consumo de energía

Una pantalla más grande consume más energía, lo que afecta la vida de la batería y el consumo de energía. La Aspire AS7750G-6857 con una pantalla de 17,3 pulgadas (43,9 cm), promete una batería con tres horas de duración y utiliza una fuente de alimentación de 90 vatios, mientras que su prima más pequeña, la Aspire AS5755-6647 con una pantalla de 15,6 pulgadas (39,6 cm), ofrece 4,5 horas de tiempo de batería y utiliza una fuente de alimentación 65 vatios. Una buena regla general: si tu computadora portátil debe permanecer desconectada durante gran parte del día, elige una con una pantalla más pequeña.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles