¿Qué tamaño de maceta se necesita para una planta de pepino?

Escrito por m.h. dyer Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tamaño de maceta se necesita para una planta de pepino?
Los pepinos pasan de la semilla a la mesa en alrededor de 48 a 72 días. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los pepinos crujientes y frescos son adorados en el verano, y el sabor de los pepinos frescos de la huerta es incluso mejor. El cultivo de pepinos puede parecer imposible para quienes viven en departamentos o quienes no tienen lugar en el jardín, pero muchas variedades se adaptan bien a la maceta en la que crecen. Planta pepinos en el mejor recipiente, dales agua y luz solar, y tendrás deliciosos pepinos en un par de meses.

Otras personas están leyendo

Pepinos para el cultivo en contenedores

Aunque los pepinos grandes a veces son cultivados en un contenedor, la mayoría de los jardineros tienen más éxito cultivando pepinos enanos con vides que se extienden entre 18 a 36 pulgadas (45 a 90 cm), dependiendo de la variedad. El cultivo compacto de pepinos enanos está limitado al contenedor sin extenderse alrededor. Los pepinos enanos incluyen las variedades Spacemaster, Patio Pik, Bush Baby, Arkansas de hoja pequeña y el Híbrido Bush Pickle.

Contenedores

El tamaño mínimo de un contenedor para el cultivo es de 1 galón (3,8 l) que es adecuado para cultivar una planta de pepino enano. Un contenedor de 2 galones (7,8 l) es lo suficientemente grande como para cultivar dos plantas enanas. Como regla general, deja 1 galón (3,8 l) de espacio entre cada planta. Cualquier contenedor grande, con al menos un orificio de drenaje en el fondo, es apropiado para el cultivo de pepinos. Por ejemplo, puedes utilizar un balde grande, una canasta o un tubo plástico grande. Los grandes contenedores de plantación de papel prensado son relativamente baratos en las jardinerías.

Preparando el contenedor

Una mezcla ligera de plantación sin suelo es apropiada para plantar pepinos en contenedores, ya que la mezcla drena bien, pero mantiene la suficiente humedad y los nutrientes para mantener a las plantas. Esta mezcla generalmente está compuesta por materiales orgánicos, como musgo de turba, composta, vermiculita o perlita. Riega la mezcla el día antes de la plantación, luego deja que el contenedor drene durante toda la noche, ya que las semillas de pepino quedan mejor plantadas en la mezcla que está bien húmeda, pero no empapada. Mezcla un fertilizante multiuso, con tiempo de liberación, completamente en la mezcla al momento de la plantación. Lee las instrucciones de la etiqueta para conocer la taza específica, dependiendo del tamaño del contenedor.

Plantación de semillas de pepino

Planta cuatro o cinco semillas de pepino en un contenedor de 1 galón (3,8 l), cinco a ocho semillas de pepino en un contenedor de 2 a 3 galones (7,5 a 11 l). Deberás plantar más semillas, en el caso de que las primeras no germinen. El plantón de semillero es separado más tarde. Deja un espacio parejo entre las semillas en el contenedor, luego cubre las semillas con 1/2 a 1 pulgada de tierra (1,2 a 2,5 cm). Consulta las recomendaciones del envase, ya que la profundidad de plantación y la distancia entre las semillas depende del tipo de semillas.

Cuidado

Coloca el contenedor donde los pepinos queden expuestos a la luz solar todo el día. Riega la mezcla de plantación inmediatamente después de la plantación, luego continúa manteniendo la tierra igualmente húmeda. Revisa los pepinos diariamente, ya que la tierra se seca rápidamente en los contenedores, especialmente durante el clima seco y caluroso. No lo riegues tanto como para que el suelo quede empapado, pero tampoco dejes que el suelo se seque completamente. Separa los pepinos cuando las plántulas tengan de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de alto. Quita las plántulas débiles y deja la cantidad apropiada para el tamaño del contenedor. Aunque la mayoría de los pepinos enanos no desarrolla vides grandes que necesitan un soporte, instala pequeños enrejados en su caso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles