Tamaño de los marcos de pantalla para iPhone

Escrito por michael cox | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tamaño de los marcos de pantalla para iPhone
Las dimensiones únicas del iPhone han permanecido sin cambios a lo largo de los años. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Diseñar interfaces de usuario para un iPhone o iPod Touch es similar a diseñar interfaces para los sistemas operativos Mac o Windows, incluyendo el uso de marcos para crear borradores de la interfaz de usuario (UI por sus siglas en inglés). Entender las dimensiones y radios que debes utilizar en la pantalla de un iPhone y sus aplicaciones te ayudará a crear marcos más precisos.

Otras personas están leyendo

Dimensiones de la pantalla

El iPhone original fue lanzado con una pantalla de 3,5 pulgadas (8,89 centímetros), 480x320 pixeles y una resolución de 163 pixeles por pulgada (ppi). El tamaño físico de la pantalla de un iPhone no ha cambiado hasta el 4S, pero con la introducción de la pantalla Retina, las pantallas del iPhone 4 y 4S tienen una resolución de 326 ppi y sus dimensiones son 960x640 pixeles. En ambos modelos, las dimensiones de la pantalla son 2,94x1,96 pulgadas (7,47x4,98 centímetros) para un radio de 1,5 a 1. El iPod Touch utiliza la misma pantalla que el iPhone original hasta su tercer generación, la pantalla Retina fue presentada hasta la cuarta generación.

Marcos para iPhone

Si estás pensando en crear tus propios diseños de marco, deberías utilizar el radio de 1,5 a 1 para diseñar los elementos de tu UI con el tamaño relativo apropiado. Si estás diseñando para un sitio web o una aplicación compatible con iPhone, los elementos de la UI usados para el navegador Safari podrían reducir el tamaño utilizable de la pantalla. Apple ofrece una API que oculta la UI de Safari y permite que la aplicación web pueda ejecutarse a pantalla completa, así puedes configurar los ajustes de la vista para una escala óptima para tu sitios web en Safari.

Herramientas para el marco

Las aplicaciones para marcos hechas por terceros como el FlairBuilder o Axure RP, o alguna otro programa usado comúnmente para crear diseños, como PhotoShop o OmniGraffle, pueden ayudarte a diseñar tu aplicación más rápidamente. Muchos productos para diseño de terceros ofrecen elementos estándar en interfaces que sólo debes arrastrar y soltar así como otras características que te ayudarán a seguir las recomendaciones de diseño de Apple.

Las mejores técnicas

Apple recomienda diseñar tu aplicación para iPhone utilizando puntos en lugar de pixeles para las medidas para un dimensionamiento más consistente de elementos para tu UI en diferentes modelos. Por ejemplo, el tamaño mínimo recomendable para un elemento de la UI es de 44x44 puntos, esto se convierte en 44 pixeles en la pantalla original del iPhone y 88 pixeles en la pantalla Retina. Apple también sugiere que puedes diseñar tu UI para ambas orientaciones de la pantalla, tu aplicación debería iniciar orientada como un retrato debido a que la pantalla de inicio del iPhone sólo está disponible en esa orientación. Puedes encontrar más guías de diseño en developer.apple.com

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles