¿Qué tamaño de mesa se utiliza para 8 sillas?

Las mesas redondas de comedor están disponibles en muchos tamaños.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mientras que las mesas redondas de comedor son conocidas por su capacidad de dejar entrar "un invitado más", por supuesto, tienen sus límites. Si quisieras sentar a ocho comensales cómodamente en una mesa redonda hay un par de tamaños para elegir, además de algunas otras cosas a considerar.

Mesas redondas de comedor para ocho comensales

Según Glasstopsdirect.com, un minorista de tapas de vidrio para mesa, una mesa redonda que es de 66 pulgadas (160 cm) de diámetro tendrá capacidad para seis u ocho comensales cómodos. Una mesa redonda de 72 pulgadas (180 cm) de diámetro caben 8 a 10 comensales cómodos.

Beneficios

Una mesa redonda de comedor tiene sus beneficios. Por un lado, cualquiera que haya asistido a una gran cena y se sentó a un extremo de la mesa sabe que no hay ningún punto en el intento de socializar con alguien sentado hacia el otro extremo. Con una mesa redonda, todos los comensales pueden ver unos a otros otra y socializar con facilidad. Otra de las ventajas es que las mesas redondas funcionan bien en los comedores cuadrados, que pueden ser difíciles de amueblar con una mesa rectangular. En las mesas redondas de comedor también se puede fácilmente acomodar una silla o dos extra sin forzar a nadie a sentarse apretado en una esquina.

Inconvenientes

Con grandes mesas de comedor circulares, es una larga distancia desde el asiento de uno con el centro de la mesa, lo que hace difícil para los comensales para llegar a platos de la comida colocada allí. Colocar una bandeja giratoria en el centro de la mesa ​​puede resolver este problema.

Otras consideraciones

Al elegir entre una mesa de comedor de 66 pulgadas (160 cm) y otro de 72 pulgadas (180 cm) con capacidad para ocho comensales, ten en cuenta el tamaño de tus sillas. Si tus sillas tienen asientos pequeños y estrechos, una mesa de 66 pulgadas (160 cm) funcionará bien. Por otro lado, si los asientos son amplios, una mesa de 72 (181 cm) pulgadas va a funcionar mejor. También, considera a tus comensales. Si eres de una familia con niños pequeños y adultos, una mesa de 66 pulgadas puede estar bien, si tu familia es mayor, considera la compra de una mesa de 72 pulgadas.

eHow en espanol
×