Hogar

Tamaño mínimo para un baño debajo de las escaleras

Escrito por tammie painter Google | Traducido por agustina dowling
Tamaño mínimo para un baño debajo de las escaleras

Para ahorrar espacio, elije un inodoro pequeño para tu medio baño.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En los hogares que tienen una escalera, el área debajo de ella está generalmente vacío, incluso si está oculto con una pared. En lugar de desperdiciar este espacio vacío, considera la instalación de un pequeño cuarto de baño para invitados. Este medio baño incluye un inodoro y lavabo. Cuando diseñas un baño bajo la escalera, necesitarás conocer los requisitos de tamaños mínimos para el espacio y el inodoro.

Tamaño mínimo de inodoro

Al elegir un inodoro para tu medio baño, busca inodoros redondos estándar en lugar de los que tienen copas alargadas que consumen espacio. Los inodoros más pequeños disponibles, de acuerdo con This Old House, se extienden a sólo 20 pulgadas (50 cm) de la pared y usan 1,6 galones (6 l) por descarga. Otra opción a considerar es un inodoro instalado en la pared. Debido a que el tanque está oculto, sólo se extiende alrededor de 15 pulgadas (38 cm) de la pared.

Requerimientos de espacio para el baño

Al diseñar tu medio baño, tendrás que tener en cuenta las normas internacionales del código residencial sobre el espacio de separación mínimo. Midiendo desde el centro de la taza del inodoro a la pared más cercana lateral, debe haber por lo menos 15 pulgadas (38 cm) de espacio. Desde la parte delantera de la taza del inodoro, debes tener un mínimo de 21 pulgadas (53 cm) de espacio libre delante de la taza. Así, sólo con el inodoro, la habitación deberá medir por lo menos 30 x 21 pulgadas (76 x 53 cm), más el tamaño de tu inodoro, que suele ser un mínimo de 15 a 20 pulgadas (38 a 50 cm).

El lavabo

Las regulaciones requieren que tengas un lavabo en cada cuarto de baño. Un pequeño fregadero se extenderá alrededor de 11 pulgadas (28 cm) de la pared. El Código Residencial Internacional afirma que debes tener 21 pulgadas (53 cm) de espacio de piso frente a la pileta. Este espacio no tiene que ser sumado al espacio libre delante de la taza del inodoro. Los dos espacios libres se pueden superponer.

Requerimientos de los espacios más pequeños

Teniendo en cuenta el tamaño del baño, los espacios libres frente a la taza del inodoro y el tamaño del lavabo, lo más pequeño que tu medio baño puede ser es de 30 pulgadas (76 cm) de ancho por 47 a 52 pulgadas (119 a 132 cm) de largo. Esto es aproximadamente 11 pies (3 m) cuadrados. Esta medida puede necesitar ser más grande si tienes una puerta que se abre hacia adentro del baño. Al igual que con cualquier proyecto, revisa los reglamentos de tu jurisdicción local y consigue los permisos del departamento antes de empezar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media