Tamaño de neumáticos para un Jeep Cherokee?

Escrito por kristen l. depken | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tamaño de neumáticos para un Jeep Cherokee?
Neumáticos (tire image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com)

La compra de neumáticos para tu Jeep Cherokee es una experiencia mucho más fácil si ya conoces el tamaño de la llanta que necesitas. Según el sitio web tiretrack.com, el neumático mejor y más popular para el Jeep Cherokee es el tamaño 225/70R16. Estos no son sólo números aleatorios.

Otras personas están leyendo

Tipos de neumáticos

Los neumáticos se clasifican de acuerdo al tipo y la mayoría comienza con una letra, por ejemplo, P225/50R16 91S. La "P" significa "P-métrico", lo que significa que los neumáticos están diseñados para ser utilizados en vehículos de pasajeros. Éstos son los mejores neumáticos para automóviles, camionetas, vehículos deportivos utilitarios y camionetas pickup. "T" significa "repuesto provisional" o diseñado para ser utilizado como un neumático de repuesto. "LT" significa "Light Truck-metric" cuando se encuentra en el inicio de un tamaño, lo que significa que los neumáticos han sido diseñados para los vehículos que levantan peso pesado y para remolques, como camionetas, todo terrenos y grandes furgonetas. Cuando el tamaño de los neumáticos termina en "LT", significa que los neumáticos son más grandes y están diseñados para ayudar a la tracción del vehículo o para manejar sobre superficies sueltas y resbaladizas. Una "C" significa que el neumático se ha diseñado con fines comerciales y "ST" designa "Servicio Especial de Trailer". Cuando no hay ninguna letra en el inicio, significa que los neumáticos son tamaño "métrica" y se utilizan principalmente en automóviles europeos. También se pueden utilizar en las furgonetas y SUVs.

Para el Jeep Cherokee, el tamaño de los neumáticos estándar debería comenzar con una "P", o sin letra.

Anchura de neumáticos

El componente de un tamaño de llanta que viene después de la letra inicial significa la anchura del neumático. Así que para neumáticos que figuran como P245/60R18, 245 indica el ancho. Esta es la distancia, en milímetros, del flanco exterior del neumático a su pared interior. Una pared lateral es la parte de un neumático que va desde su banda de rodadura hasta su borde. Para un Jeep Cherokee, el ancho de neumático ideal es de 225 mm.

Relación de aspecto

El siguiente número en un tamaño de neumático es una relación de aspecto de dos dígitos. Este número mide la relación de altura de la pared lateral de un neumático a su anchura de sección. Cuanto más alto sea el número, más alta la pared lateral. Un Jeep Cherokee debe tener una relación de aspecto de 70.

Contrucción Interna

La carta que sigue la relación de aspecto en tamaño de un neumático indica la construcción interna del neumático. Una "R" significa que el neumático tiene una construcción radial, lo que significa que las capas del cuerpo de la llanta irradian desde el centro de la rueda; una "B" significa que el neumático tiene una construcción de cinturón de seguridad, en el que las capas del cuerpo se entrecruzan en el neumático y se refuerzan con correas. Los neumáticos radiales son la forma más común hoy en día y son el tipo que lleva el Jeep Cherokee.

Diámetro del neumático y de la rueda

El último número de tamaño de un neumático es un número de dos dígitos que determina el tamaño de llanta y de rueda. Los diámetros de llanta de 16 a 28 se miden en pulgadas y son el tipo más común. Los diámetros de llanta entre 390 y 415 se miden en milímetros y no son de uso frecuente en la actualidad. Sin embargo una rueda medida en pulgadas debe ser emparejada con una llanta medida en pulgadas; igual que con las medidas en milímetros. Un Jeep Cherokee tiene un diámetro de llanta y rueda de 16 pulgadas (40.6 cm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles