Pasatiempos

Cómo saber qué tamaño de neumáticos se montan en las llantas

Escrito por bryant harland | Traducido por ehow contributor
Cómo saber qué tamaño de neumáticos se montan en las llantas

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Encontrar el neumático que encaje en la llanta que usarás es fácil una vez que sabes qué medidas tomar en ella y cómo leer las especificaciones del neumático.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    En la parte trasera de la llanta, mide la distancia entre los bordes opuestos. Esto te dará su diámetro.

  2. 2

    Mide la distancia entre las pestañas de la llanta. Las pestañas son la parte de la llanta que está en contacto con el talón del neumático. Esta medida es el ancho de la llanta.

  3. 3

    Mide el patrón del perno. Para las llantas de cuatro lengüetas, mide la distancia desde el centro de un agujero al centro de otro agujero en el lado opuesto. Para las de cinco lengüetas, saltéate el agujero y mide la distancia del tercer agujero hacia el centro. Las llantas de seis y ocho lengüetas pueden medirse utilizando el mismo proceso que las que tienen cuatro.

  4. 4

    Utiliza neumáticos que tengan las mismas medidas de tus llantas. Las especificaciones de las medidas se listarán en una serie de letras y números. El primer valor del tamaño de un neumático será una letra, dependiendo cuál sea su tipo. Generalmente verás "M+S" para las de barro y nieve, y "P" para las de pasajeros. El primer número es el ancho del neumático en milímetros, y estará acompañado de un guión. El número luego del guión será la proporción del aspecto, que es la proporción de la altura neumático con respecto al ancho. Luego de este número, seguirá otra letra. Ésta denotará el tipo de neumático: "R" para los radiales, "B" para los de cinturón sesgado y "D" para los de capas diagonales. El último número será el diámetro interior en pulgadas, que será el número que deberás coincidir con el diámetro de la llanta. Por ejemplo: P175/65R14 te indicara que ése neumático está diseñado para vehículos de pasajeros, que tiene 175mm de ancho, su altura es el 65% de su ancho, es radial, y que el tamaño de llanta es de 14 pulgadas.

Consejos y advertencias

  • La misma marca de tamaño que está en una lista de especificaciones de neumáticos generalmente podrás encontrarla también en la parte lateral del neumático.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media