Salud

¿Cuál es el tamaño normal de una glándula tiroidea?

Escrito por erin moseley | Traducido por natalia navarro
¿Cuál es el tamaño normal de una glándula tiroidea?

Heart Health image by Scott Maxwell from Fotolia.com

Como sucede en general en la naturaleza, hay muchas variaciones anatómicas en las personas. Muchos factores pueden influir en el tamaño de los individuos, sus glándulas y órganos. La variación en tamaño de la glándula tiroidea no es una excepción, y es influida por factores como la genética, la dieta maternal y el desarrollo fetal.

Otras personas están leyendo

Descripción

La glándula tiroidea tiene forma de herradura, y es una glándula endocrina sin conducto que reside en la parte frontal superior de la tráquea. Segrega hormona tiroidea y calcitonina.

Rango de tamaño normal

De acuerdo con el endocrino Dr. Mark Lupo, las dimensiones normales para la glándula toriodea son de 4 a 4.8 x 1.0 a 1.8 x 0.8 a 1.6 cm. Sin embargo, las dimensiones fuera de este rango no significan necesariamente que haya una patología.

Factores que afectan al tamaño

La gente que vive y creció en países donde prevalece el yodo en la dieta, como Estados Unidos, Bretaña, Japón e Islandia, tendrá en general tiroides más pequeñas. Durante el embarazo, las mujeres suelen experimentar un crecimiento temporal. Y en general, las tiroides de los fumadores son más grandes que la media.

Escanear

Aunque la palpación manual puede servir para la identificación inicial de un tiroides potencialmente agrandado, un escáner es una forma más precisa de visualizar su tamaño y forma. Dado que se trata de un tejido blando, no se verá en los rayos X. El método habitual para verla es con ultrasonidos (un procedimiento indoloro y no invasivo llevado a cabo en un laboratorio radiológico).

Bocio

Una glándula tiroidea agrandada puede ser bocio. Esto suele ser endémico en poblaciones donde el sustrato, y por tanto las dietas, es bajo en yodo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media