Cuál es el tamaño de una pelota de baloncesto juvenil o junior

Escrito por tristan pereida-rice | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el tamaño de una pelota de baloncesto juvenil o junior
El tamaño, el peso y el agarre deben ser considerados al momento de elegir una pelota de baloncesto. (basketball #5 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

Las pelotas de baloncesto vienen en una variedad de diferentes tamaños, pesos y sensaciones. Encontrar una pelota adecuada es crucial para el desarrollo del jugador. Algunos jugadores jóvenes requieren una pelota que sea un poco más ligera y más pequeña que la que un jugador de una escuela secundaria o de una universidad pueda utilizar.

Otras personas están leyendo

Dimensiones y peso

Las pelotas de baloncesto juveniles o junior están orientadas a los jugadores más jóvenes. Estas pelotas son significativamente más pequeñas y ligeras que sus homólogas estándar de la NBA o NCAA. La pelota de baloncesto junior estándar, según lo indicado por la "Guía Definitiva de Baloncesto Juvenil" (Ultimate Youth Basketball Guide), pesa entre 18 y 20 onzas (0,51 y 0,56 Kg) y tiene una circunferencia de 28,5 a 29 pulgadas (72,39 y 73,66 cm).

De acuerdo con "Anaconda Sports", las pequeñas pelotas de baloncesto para los jugadores más jóvenes, incluso pueden llegar a pesar tan sólo 10,5 a 11,25 onzas (0,29 a 0,31 Kg) con una circunferencia de 22 a 22,5 pulgadas (55,87 a 57,15 cm).

Cuál es el tamaño de una pelota de baloncesto juvenil o junior
Todos los jugadores, jóvenes y viejos, deben saber qué tamaño de pelota de baloncesto utilizar. (basketball boy 7 image by Paul Moore from Fotolia.com)

Tipos

Las pelotas de baloncesto estándar junior o juveniles son generalmente del mismo tamaño y peso; sin embargo, el agarre y el material utilizado puede ser muy diferente. El agarre es la forma en que la mano del jugador se adapta y se ajusta a la superficie de la pelota. Diferentes materiales ofrecen distintos agarres. De acuerdo con "Equipo de Baloncesto" (Equipment for Basketball), las pelotas de baloncesto de cuero tradicionales están cubiertas con cuero al 100 por ciento y después de haber sido expuestas al uso obtienen una sensación más suave y "rodable". Las pelotas de cuero sintético ya tienen una sensación más suave de tipo cojín. Estas pelotas están diseñadas para ser utilizadas tanto en interiores como en exteriores. Las pelotas de goma se utilizan sobre todo al aire libre; la durabilidad y el bajo costo de estas pelotas las hacen muy populares en los patios de recreo y en los parques.

Inflación

Cualquier tamaño de una pelota de baloncesto debe ser inflada apropiadamente. Para asegurar esto, "Ultimate Youth Basketball Guide" establece que por lo general una pelota de baloncesto inflada apropiadamente, cuando se deja caer desde una altura de 6 pies (182,88 cm), debe botar un poco más de 4 pies (121,92 cm) o entre 49 a 54 pulgadas (124,46 a 137,16 cm).

Usos

Las pelotas de baloncesto juveniles o junior se utilizan principalmente en las ligas juveniles por jugadores de edades de 8 a 12. Las pelotas más pequeñas, también conocidas como pelotas de baloncesto "Pop-A-Shot", se utilizan en los juegos de estilo arcade que implican un pequeño aro y un temporizador.

Historia

De acuerdo con "Kansas Heritage," el juego del baloncesto, que fue inventado por el Dr. James Naismith, se jugaba originalmente con una pelota de fútbol. Más tarde, el Dr. Naismith inventó la pelota de baloncesto. Desde entonces, han habido muchas mejoras y modificaciones a la pelota, como el agarre, el inflado y las normas estándar mejoradas para una correcta fabricación.

Cuál es el tamaño de una pelota de baloncesto juvenil o junior
El juego de baloncesto se juega tanto en interiores como en exteriores. (basketball net image by jedphoto from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles