Qué tamaño de pelota de ejercicios necesito

Escrito por steve barrett | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tamaño de pelota de ejercicios necesito
Ejercicio y funcionalidad. (Tyler Edwards/Photodisc/Getty Images)

Las pelotas de ejercicios a menudo son llamadas pelotas de gimnasio y son conocidas como pelotas suizas entre la comunidad médica. Generalmente están disponibles en los tamaños de 45 a 75 cm. Para decidir de qué tamaño es la pelota que necesitas, primero debes decidir qué uso le darás. Ya sea que la uses sentándote en un escritorio, haciendo ejercicios de pesos y usando pesos pesados, las recomendaciones cambian levemente.

Otras personas están leyendo

Sentado

<p>MayoClinic.com sugiere cambiar la silla de tu oficina por una pelota de ejercicios para mejorar tu balance y el tono muscular mientras te sientas en el trabajo. Sentarte en una pelota de ejercicios en lugar de una silla anima los músculos del torso a activarse en lugar de estar en reposo durante todas esas horas que pasas en el escritorio. Si pretendes simplemente sentarte en la pelota, podrías comprarte una de un tamaño más pequeño que si la quieres para ejercitarte. Sentarte correctamente significa hacer que tus rodillas se flexionen a 90 grados, con el hueso del muslo horizontal al suelo y los pies planos.

Ejercicio de peso corporal

Según el médico Peter Francis, una flexión hecha sobre una pelota de ejercicios es uno de los tres mejores tipos de abdominales, así que vale la pena comprar el tamaño adecuado de pelota. MediBall sugiere estas opciones: una bola tamaño junior de 45 cm si eres más bajo que 5 pies (1,50 m), una de tamaño pequeño de 55 cm si mides entre 5 pies y 5 pies y 6 pulgadas (1,50 y 1,65 cm), una de tamaño grande de 75 cm para quienes midan de 6 pies a 6 pies y 8 pulgadas (1,80 a 2 m) y una extra grande de 85 cm para quienes midan más de 6 pies y 8 pulgadas (2 m).

Entrenamiento con peso

Agregar mancuernas a una sesión de pelota no significa agregar pesos muy pesados. Un equipo de la Universidad Conmemorativa de Newfoundland evaluó la fuerza ejercida cuando se realiza un ejercicio sobre un banco o sobre una pelota suiza. La versión de la pelota activaba más fuerza de los músculos pequeños requiriendo menos fuerza de los músculos principales, aunque estos trabajaran más durante la versión sobre el banco. El peso adicional de las mancuernas comprimirá más la pelota, así que está bien considerar una pelota de un tamaño mayor al usual para tu altura para compensar esto.

Inflado adecuado

El tamaño impreso en la pelota es el máximo que debería alcanzar inflada. Inflarla al 95 por ciento de su tamaño creará el tamaño y la firmeza adecuada. La manera adecuada de hacerlo es lentamente. Esto habilita a que el material de la pelota se estire gradualmente en lugar de ser forzada, para mejores resultados infla hasta acercarte al tamaño óptimo y luego deja que la pelota descanse por 24 horas antes de inflar los últimos 10 cm.

Seguridad

Utilizar el tamaño adecuado de pelota y mantenerla inflada correctamente es importante, pero revisarla es esencial. Siempre asegúrate de que la superficie sobre la que utilizarás la pelota esté limpia y que no haya objetos afilados que pudieran dañarla. Nunca la patees o la golpees y revisa a menudo que no esté dañada. Si estás utilizando pesos con la pelota, recuerda que el peso máximo del usuario es el tuyo más el de las pesas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles