Tamaño en píxeles para un fondo de pantalla o página web

Por amber viescas
Tamaño en píxeles para un fondo de pantalla o página web
flashfilm/Lifesize/Getty Images

Cuando diseñas un fondo de escritorio o de página web, la resolución del usuario siempre debe ser un componente de la visualización final. Una computadora puede reducir el fondo para que se ajuste o estirarlo para cubrir toda la pantalla, aunque esto puede crear distorsiones en la imagen. Mantener una versión de alta calidad del fondo original te permite reducirlo con una pérdida mínima de información.

Resolución de la computadora

La resolución de la computadora es el número de píxeles horizontales que puede mostrar por el número de píxeles verticales. Un fondo debe cubrir aproximadamente esa zona, menos el espacio de las barras de herramientas que haya en la pantalla. Aunque los monitores modernos de computadoras pueden soportar formaciones de píxeles de alta densidad, las resoluciones de la pantalla de una computadora pueden ser menores según la preferencia del usuario.

Resoluciones menores

Las resoluciones menores en los monitores modernos son de unos 640 X 480 o 800 x 600 píxeles. Estas son las preferidas por aquellos que no pueden usar resoluciones mayores, ya que cuanto mayor es la resolución menor es el texto y los iconos que aparecen, y por lo tanto, la gente con una vista pobre puede tener problemas para ver la pantalla. 800 x 600 píxeles es la resolución predeterminada para Windows XP, aunque Windows Vista y 7 proporcionan resoluciones predeterminadas mayores. Los fondos de computadora deben coincidir con estos tamaños de píxeles.

Resoluciones mayores

La resolución máxima para una computadora determinada depende de su tarjeta gráfica y sistema operativo, pero no es raro que las resoluciones lleguen a 2048 x 1536 o aún más. Aún así, estas resoluciones altas no son habituales. 1024 x 768 se considera la "predeterminada" en Windows 7 y Vista, así que quien quiera diseñar un fondo debería tener una versión con este tamaño de píxel.

Crear un fondo

Para crear un fondo que la gente pueda usar, diséñalo con una resolución alta y guarda la imagen como una copia de seguridad antes de generar imágenes con resolución menor. Esto asegurará que las generaciones de resoluciones menores sean lo más cercanas posibles a la original. Además, ten en cuenta el diseño de quien lo mira, ya que los iconos de los sistemas operativos Windows se alinean a la izquierda en la pantalla, por lo tanto ese lado debe tener menos acumulación que otras zonas del fondo, para que no sea difícil ver los íconos.