Tamaño adecuado de una porción de espaguetis

Escrito por michelle kulas Google | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tamaño adecuado de una porción de espaguetis
¿Qué tan grande debe ser la porción de espaguetis? (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Para determinar la porción indicada de cualquier alimento, incluidos los espaguetis, es importante verificar el paquete. La Administración Estadounidense de Drogas y Alimentos (FDA por su sigla en inglés), le pide a las empresas que realizan los empaques de alimentos que incluyan una tabla con las especificaciones acerca de cuántas porciones incluye el producto y el tamaño adecuado de una porción. Prestar atención a los datos del paquete te ayudará a tomar buena decisiones en cuanto a tu nutrición.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Según Medline Plus, el tamaño de una porción de espaguetis generalmente es de 2 onzas (56 gramos) de fideos crudos o una taza de pasta cocida. Verifica el paquete para estar seguro. Recuerda que si te comes un bol lleno de pasta sin tomar medidas, es posible que estés consumiendo dos o más porciones de pasta, por lo que estarías consumiendo el doble de calorías, grasa y carbohidratos de lo que hubieras comido de haberte servido solamente una porción.

Medida

Puedes estimar la cantidad de espagueti que pones en tu plato o puedes usar una taza medidora para tener una medida más precisa de la cantidad que comerás. Para estimar qué cantidad de pasta tienes en tu plato, el sitio web Meals Matters sugiere pensar en un puñado como sinónimo de media taza. Dos puñados equivaldrían a una taza o una porción de fideos. Otra forma de estimar la cantidad es medir una taza de pasta cocida y ver cuánto espacio ocupa en el bol o plato. Mantén la imagen visual en tu mente para futuras oportunidades.

Beneficios

La Asociación Nacional de la Pasta dice que los espaguetis pueden beneficiar tu dieta. Ya que la mayoría de las personas ingieren 2/3 de sus calorías de los carbohidratos, los fideos integrales de trigo ayudan a alcanzar esa meta. Las pastas no contienen colesterol y la versión integral de trigo es una fuente de fibras, según la clínica Mayo. Las pastas enriquecidas contienen ácido fólico, un nutriente vital para las mujeres en edad fértil, y poco sodio.

Ideas erróneas

Algunas personas piensan que reducir de manera drástica la ingesta de carbohidratos y evitar alimentos como los espaguetis puede ayudarles a bajar de peso. La Asociación Nacional de Pastas indica que a pesar de que reducir la ingesta de calorías ayuda a bajar de peso, eso no es prueba de que reducir la cantidad de carbohidratos haga una gran diferencia. Otra idea errónea es que las pastas son carbohidratos simples, cuando de hecho son complejos y no solamente pueden mantener tu nivel de energía sino que también tienen un índice glicémico bajo, por lo que mantienen los niveles de glucosa en sangre controlados.

Consideraciones

Lo que sirves junto a los espaguetis hace una gran diferencia en el valor nutricional del alimento. Las salsas enlatadas de espagueti generalmente contienen mucho sodio y glucosa, lo que afecta de manera negativa el aspecto saludable de los fideos. Las salsas cremosas Alfredo contienen grasa que puede afectar tu dieta. Si sirves las pastas con verduras frescas obtendrás un plato saludable y apropiado para tu dieta. Otra opción es hacer tu propia salsa de tomate con tomates frescos o enlatados sin sales agregadas y condimentos frescos o en polvo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles