Salud

¿Cuál es el tamaño promedio de los cálculos renales?

Escrito por mike parker | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Cuál es el tamaño promedio de los cálculos renales?

Aunque no son frecuentes, se han registrado casos de cálculos renales con el tamaño de una pelota de golf.

balle de golf image by Unclesam from Fotolia.com

Los cálculos renales pueden causar dolor insoportable y malestar intenso, por lo que alguna vez se han comparado con el trabajo de parto y el alumbramiento. Si bien los analgésicos contribuyen a aliviar el dolor de manera temporaria, lo único que lo detendrá es la extracción del cálculo del cuerpo. Esto se puede realizar de manera natural al expulsar en cálculo a través de la micción o mediante una cirugía si es demasiado grande.

Otras personas están leyendo

Características

Puede ser difícil diagnosticar cálculos renales ya que los síntomas a menudo se atribuyen a otras causas. Según la ubicación del cálculo renal, puede no causar síntomas preliminares. Pero cuando cálculo se traslada al tracto urinario, puede obstruir el flujo de orina desde los riñones hacia la vejiga y provocar calambres, náuseas, desorientación, dolor y malestar lacerantes, fiebre, escalofríos y presencia de sangre en la orina, entre otros síntomas.

Efectos

El tamaño de un cálculo renal no siempre es proporcional al dolor que produce. La forma del cálculo está estrechamente vinculada con el dolor del paciente. Un cálculo pequeño con bordes afilados o prominentes causará mucho más malestar que uno grande y liso.

Tamaño

Hasta un 3% de los estadounidenses adultos desarrollan cálculos renales en algún momento de su vida. Los cálculos renales representan más de 400.000 hospitalizaciones cada año, aproximadamente el 10 por ciento de las admisiones por problemas urológicos.

Consideraciones

Aún se desconoce la causa real de los cálculos renales. La tendencia en el desarrollo de cálculos renales parece tener un vínculo genético. El ambiente, la dieta, el sexo y el historial de infecciones urinarias también podrían estar relacionados con esta afección. Los indígenas norteamericanos, quienes tienen descendencia africana o pertenecen a otros grupos étnicos rara vez se ven afectados por cálculos renales, mientras que las personas que residen en el sureste o el sudoeste de los Estados Unidos parecen estar en mayor riesgo que sus vecinos del norte.

Identificación

El tamaño de los cálculos renales varía ampliamente. Algunos son tan pequeños como un grano de arena pero, por lo general, son mucho más grandes. Los cálculos del tamaño de una perla son comunes y también se han registrado casos de algunos con el tamaño de una pelota de golf. El color de los cálculos renales a menudo varía de marrón a amarillo y pueden tener superficies lisas o irregulares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media