¿Cuál es el tamaño promedio de una colchoneta para yoga?

Escrito por sharon therien | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el tamaño promedio de una colchoneta para yoga?
Elige tu colchoneta basándote en el lugar, tipo de yoga y preferencias. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las colchonetas para yoga vienen en una variedad de materiales, tamaños y estilos. Cuando vayas a decidir sobre un color bonito y diseño para tu colchoneta, considera también el tamaño. Realmente no hay un tamaño establecido para la colchoneta que debes elegir, todo depende de tus preferencias, del estilo de yoga y del lugar en el que prácticas. De hecho, una colchoneta no es obligatoria para practicar yoga, puedes practicarla en la alfombra, en el césped o en cualquier superficie plana usando calcetines y guantes pegajosos. El aspecto más importante es tu comodidad para que puedas obtener el máximo provecho de tu práctica de yoga.

Otras personas están leyendo

Longitud

Aunque las colchonetas de yoga vienen en todas formas y tamaños, existe un tamaño estándar. Una colchoneta típica de yoga es de 68 pulgadas (1,72 m) de largo y 24 pulgadas (60,96 cm) de ancho. Este tamaño funciona para la mayoría de la gente y con la mayoría de los tipos de yoga. Una colchoneta estándar es una buena opción para que los principiantes puedan descubrir qué cualidades desean en una colchoneta y con qué tipo de yoga conectarse. Colchonetas más largas vienen en tamaños de 72, 74 y hasta 84 pulgadas (1,83 - 1,88 - 2,13 m) de largo.

Consideraciones de longitud

Hay numerosos aspectos en los cuales pensar al elegir un tamaño de colchoneta. Si eres alto, es probable que desees o necesites una colchoneta más larga. Esto ofrece más que estética, ya que una colchoneta del largo suficiente te asegurará que serás capaz de realizar todas las posturas durante la sesión sin tener que salirte de la colchoneta. Incluso si no eres particularmente alto, una colchoneta más larga te puede mantener en ella mientras practicas una serie de poses en las que te mueves. Si planeas viajar con tu colchoneta o llevarla a todas partes contigo, es posible que desees considerar una colchoneta de menor tamaño simplemente por conveniencia.

Espesor

El espesor de la colchoneta es otro aspecto del tamaño que deberás considerar. Una colchoneta típica de yoga es de 3 mm de espesor. Sin embargo, se pueden encontrar colchonetas más delgadas de 1,5 mm de espesor. Estas son usualmente colchonetas de yoga para viaje. Si prefieres, puede comprar colchonetas gruesas que dan un acolchado extra para tu cuerpo. Estas van desde 4 a 5 mm de espesor.

Consideraciones de espesor

Colchonetas más gruesas pueden seleccionarse como una cuestión de preferencia y también para tipos específicos de yoga. Por ejemplo las colchonetas de 4 mm se recomiendan para el yoga Ashtanga. El espesor también puede hacer una diferencia en función del tipo de suelo en el que se practica. Las de espesor medio se sugieren para suelos de alfombra o de madera. Las colchonetas delgadas son convenientes para viaje y las gruesas proporcionan acolchado extra, aunque también pueden crear menos equilibrio en ciertas poses o ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles