Tamaño de un puerco para asar

Los cerdos asados pueden hacerse de varias formas.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Si estás pensando en organizar un asado de cerdo, también denominado puerco asado, puedes estar preocupado por el tamaño del cerdo que debes comprar. La elección del tamaño adecuado para tu cerdo asado te asegurará de que el cerdo se cueza bien, ayudará a eliminar el desperdicio y a elegir el mejor método para cocinarlo.

Cuántos invitados

Uno de los factores más importantes a considerar al seleccionar el tamaño del cerdo para un asado es cuántas personas habrán de asistir al evento. Si estás organizando un asado de cerdo para una mayoría de adultos, debes contar en que cada invitado comerá alrededor de una libra y media (675 gr) del cerdo que compres. Eso puede ayudarte a tomar una decisión sobre el tamaño del cerdo que necesitas para tu fiesta o evento.

Largo del puerco

La gente suele olvidar que el peso del cerdo no es el único factor importante a considerar. De hecho, la longitud suele ser igual importante para garantizar que tendrás suficiente comida para tu evento. Farms McReynold enumera los pesos más comunes con las longitudes comunes, por ejemplo los cerdos desde 10 hasta 24 libras (4,5 a 10 kg) tienen de 23 a 30 pulgadas (58 a 76 cm); los cerdos de 25 a 40 libras (11,25 a 18 kg) tienen de 30 a 36 pulgadas(76 a 91,44 cm); los de 41 a 60 libras (18,45 a 27 kg) tienen de 36 a 44 pulgadas (91,44 a 111, 45 cm), y finalmente los de 61 a 85 libras (27,45 a 38, 25 kg) tienen de 44 a 48 pulgadas (111,45 a 122 cm).

Tamaño del puerco y tiempo de cocción

Si sólo tienes una cantidad limitada de tiempo para el asado de cerdo, esto jugará un papel importante en el tamaño del cerdo que elijas comprar. Los cerdos más grandes tardan mucho más tiempo en cocinarse que los pequeños, pero también obtienes más alimento con un cerdo grande. Tendrás que cerciorarte de que el cuerpo entero del cerdo seleccionado alcanza la temperatura de 165° F (73,88° C), que es la temperatura adecuada para su consumo.

Hornos versus asadores giratorios

El tamaño de tu cerdo puede ayudar a determinar si utilizar un horno o un asador para el asado. Aunque una de las normas comunes de un asado de cerdo es el asador giratorio grande con el cerdo tostado sobre el fuego, no deberías sentirte presionado para usar el asador si crees que puede hacer que tus huéspedes se sientan incómodos. Escoge un cerdo que tenga veinte libras o menos para asegurarte que quepa en un horno estándar. Recuerda que un horno normal tiene 23 pulgadas (58,41 cm) de ancho.

eHow en espanol
×