¿Qué tamaño de PVC se necesita para un desagüe de la cocina?

Escrito por christopher john | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tamaño de PVC se necesita para un desagüe de la cocina?
El tamaño correcto de los tubos de PVC evitan las obstrucciones en el fregadero de la cocina. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los códigos de plomería establecen las directrices para los tamaños mínimos de los tubos de drenaje en un sistema de tuberías, como el tamaño de las conectadas al desagüe del fregadero de la cocina. A menudo, las tuberías utilizadas debajo del fregadero son de PVC blanco, especialmente con las más modernas. PVC significa cloruro de polivinilo, y es una combinación de plástico y vinilo.

Otras personas están leyendo

Tamaño mínimo del drenaje del fregadero de la cocina

El tamaño mínimo de la tubería del fregadero de la cocina puede ser de 1 1/2 pulgadas de diámetro (3,7 cm). Este tamaño mínimo está establecido por la mayoría de los códigos locales de plomería, de modo que éstas puedan manejar adecuadamente las cargas de drenaje del fregadero. Transportan el agua que se utiliza para lavar y enjuagar los platos, y a veces manipulan otros artículos, tales como pequeñas cantidades de alimentos. Para llevar mejor la carga sin obstruir, muchas tuberías de desagüe que se instalan son más grandes que la medida mínima, de 2 pulgadas de diámetro (5 cm).

Ventajas del PVC

Los tubos del fregadero de la cocina no siempre son de PVC, especialmente en la plomería más vieja, que a menudo utilizaba hechos de cobre, hierro fundido o acero. Además de tener un sello hermético y un peso ligero, los tubos de PVC tienen otras ventajas por sobre otros materiales. Es más fácil de instalar y de quitar, y es también menos caro que otros tipos de tubos. Aunque las tuberías de metal son sometidas a la oxidación con el tiempo, las tuberías de PVC son durables, y básicamente resistentes a la corrosión.

Diferentes partes de la tubería

La pieza de cola del desagüe del fregadero es la parte de la tubería que se conecta directamente a la parte inferior de la cesta del filtro. Este tubo se conecta a uno curvado, que se conoce como trampa. Si el otro extremo de este tubo curvado se une a una tubería horizontal que conduce a un tubo de montaje en la pared por debajo y detrás del fregadero, se llama trampa P. Si el tubo curvo se conecta a un tubo que va hacia abajo en el suelo, debajo del fregadero, se lo llama trampa S.

Obstrucciones del tubo del fregadero de la cocina

Incluso si instalas tuberías de PVC del tamaño correcto por debajo de tu fregadero de la cocina, pueden ocurrir molestas obstrucciones. Un remedio común para evitarlas es utilizar un émbolo en el desagüe desde arriba, o eliminar la trampa por debajo, y vaciarla de cualquier obstrucción. Insertar y utilizar una barrena en la tubería, sin la trampa, también es eficaz. Las causas comunes de los taponamientos en el fregadero de la cocina se deben a alimentos, grasa y objetos extraños que cayeron en el desagüe por error.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles