¿Cuál es el tamaño real de los diamantes?

Escrito por rose brown | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el tamaño real de los diamantes?
Sin importar el tamaño, un diamante es una piedra preciosa impresionante. (clearcut diamond image by sumos from Fotolia.com)

Durante siglos los diamantes han sido las piedras preciosas más codiciadas y amadas de todas. Símbolo de romance, amor, compromiso y lujo, ellos se destacan de forma prominente en todo tipo de joyas. Los diamantes vienen en cada color del arco iris. También vienen en una variedad de cortes, como esmeralda, princesa y redonda. Asimismo, vienen en muchos tamaños, desde motas delicadas hasta rocas grandes y llamativas.

Otras personas están leyendo

0,03 quilates

Un diamante de 0,03 quilates es un ejemplo de piedra pequeña. Un diamante de este tamaño mide 2 mm de ancho. Los diamantes de este tamaño son aros delicados y lucen hermosos cuando varios de éstos se colocan en un grupo o hilera, como en el tipo de anillo conocido como banda de la eternidad.

0,10 quilates

Un diamante de 0,10 quilates tiene 3 mm de ancho. También se hace referencia a este tamaño de diamante como 1/10 quilate. Un diamante de este tamaño es pequeño pero generalmente lo suficientemente lindo como para brillar por su cuenta; hace una declaración sencilla pero elegante.

0,25 quilates

También se hace referencia a un diamante de 0,25 quilates como diamante de 1/4 quilate. Mide 4,1 mm de ancho, lo que lo hace alrededor de dos veces tan grande como un diamante de 0,03 quilates.

0,50 quilates

También se hace referencia a este tamaño de diamante como diamante de 1/2 quilate. Con su ancho de 5,2 mm es relativamente considerable y hace una declaración imponente como anillo o en pendientes solitarios.

0,75 quilates

Un diamante de 0,75 quilates, también llamado diamante de 3/4 quilate, mide 5,9 mm de ancho. Es casi dos veces tan grande como una piedra de 1/10 quilate.

1 quilate

Un diamante de un quilate tiene 6,5 mm de ancho. Un diamante de corte redondo de este tamaño impresionante se aproximaría en tamaño a la goma rosa del extremo de un lápiz estándar número 2.

3 quilates

Un diamante de tres quilates tiene 9,33 de ancho, haciéndolo aproximadamente 1/3 más grande que una piedra de un solo quilate.

5 quilates

Un diamante de cinco quilates tiene 11 mm de ancho. Los diamantes de este tamaño son difíciles de no ver; son joyas despampanantes.

10 quilates

Con un ancho de 14 mm, un diamante de 10 quilates es una piedra de proporciones excepcionalmente considerables. Cuando se cortan con cuidado, los diamantes de este tamaño pueden reflejar una enorme cantidad de luz, haciéndolos verdaderamente deslumbrantes para contemplar.

15 quilates

Con un ancho de 16,3 mm, un diamante de 15 quilates es increíblemente grande. Un diamante de corte redondo de este tamaño sería casi tan grande como una moneda de diez centavos.

20 quilates

Un diamante de 20 quilates mide 17,6 mm de ancho. Una piedra de este tamaño hace una declaración grande y audaz. Llama la atención y es definitivamente lo contrario a discreta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles