Lifestyle

¿Qué tamaño tiene una servilleta de tela?

Escrito por christina roberts | Traducido por mila guevarian
¿Qué tamaño tiene una servilleta de tela?

El plegado de la servilleta puede convertirse en todo un arte

Sprig of fresh rosemary attached to a blue napkin image by David Smith from Fotolia.com

Puedes encontrar servilletas de tela de distintos tamaños, desde las más pequeñas y desenfadadas que se utilizan para un almuerzo, hasta las más grandes y formales que van bien para una cena. Los tamaños varían, pero todas ellas tienen la forma de un cuadrado perfecto.

Otras personas están leyendo

Tamaños estándar

Aunque las servilletas tienen muy distintas medidas, suelen encontrarse en los siguientes tamaños: 16 x 16 pulgadas (40 x 40 cm), 18 x 18 pulgadas (46 x 46 cm), 20 x 20 pulgadas (51 x 51 cm) y 21 x 21 pulgadas (52 x 53cm).

Importancia del evento

Las servilletas más grandes, como las de 20 x 20 pulgadas (51 x 51 cm) y las de 21 x 21 pulgadas (53 x 53 cm), suelen utilizarse en ocasiones más formales, como por ejemplo en un servicio de restaurante de alta gama, en un banquete o en una cena festiva que se ofrece en un comedor formal. Con estas servilletas de gran tamaño es más fácil realizar presentaciones con plegados artísticos; además, con ellas se puede cubrir por completo el regazo durante la comida.

Plegado de la servilleta

Las servilletas de tela de mayores dimensiones permiten realizar diseños más elaborados al plegarlas. Además de para hacer bonitos plegados, se utilizan para envolver los cubiertos de plata, por lo que su tamaño tendrá que ajustarse a la longitud de estos.

Disposición en la mesa

Las servilletas de tela están disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a las distintas medidas de mesas que pueden ponerse. Para una mesa más pequeña, unas servilletas de 16 o de 18 pulgadas (40 o 46 cm) serán suficientes para ponerlas bajo los tenedores, cuchillos y cucharas. En una mesa más grande, se dispondrá de un amplio espacio para poner servilletas de 20, de 21 o incluso de 22 pulgadas (51, 53 y 56 cm) plegadas y envolviendo los cubiertos. Si se trata de una cena festiva o de un banquete, estas servilletas más grandes también pueden presentarse plegadas de forma decorativa sobre el centro del plato.

Tela versus papel

Las servilletas de tela suelen ser más grandes que las de papel. Se emplean para ocasiones más formales o en situaciones en las que resulta más económico lavarlas y reutilizarlas que tirarlas a la basura. Las servilletas de papel para bebidas miden 10 pulgadas (25 cm) cuando están dobladas y las que se utilizan para el almuerzo, 13 pulgadas (33 cm). Por lo general, las servilletas de papel son de un tamaño menor y más ligeras, por lo que siguen siendo una buena opción de un solo uso y bajo costo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media