¿Qué es el tamaño de la tubería de drenaje de un lavabo?

Escrito por steve smith | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el tamaño de la tubería de drenaje de un lavabo?
Puedes comprar un tubo de desagüe de tamaño estándar. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un lavabo maneja un volumen constante de agua del grifo. Esto significa que se requiere una canalización de cierto tamaño y drenaje para permitir que el agua fluya fuera del fregadero sin obstrucciones o sin volver hacia arriba. Los tamaños estandarizados para lavamanos lo suficientemente grandes como para manejar el uso frecuente del aparato están ampliamente disponibles.

Otras personas están leyendo

Dimensiones del desagüe del lavabo

El desagüe del lavabo mide 1,375 pulgadas (3,5 cm) de diámetro total. Esta es la distancia total a través del centro del agujero de drenaje en el interior del lavabo. No es exactamente el mismo tamaño que la tubería de desagüe, sin embargo. El orificio de drenaje es un poco más grande que la tubería. Esto es para dejar espacio a las paredes del tapón de drenaje para que encajen dentro del agujero de drenaje. Este tapón de drenaje es parte del conjunto de drenaje, que incluye el tubo de escape de drenaje.

Dimensiones del tubo de escape del drenaje

El tubo de drenaje del lavabo que se extiende hacia abajo desde el orificio de drenaje y es parte del propio drenaje mide 1,25 pulgadas (3,1 cm) en el grifo de lavabo típico. Este tamaño es ligeramente más pequeño que una tubería de desagüe de la cocina, que normalmente es de 1,5 pulgadas (3,8 cm). Es suficiente para drenar un lavabo de cualquier tamaño durante el funcionamiento normal. Este tamaño de la tubería es común en los baños residenciales y comerciales. Es norma que los fabricantes se adhieran al estándar a la hora de hacer los desagües de sus grifos.

Consideraciones de tamaño

Puesto que sólo fluyen jabón y agua por el drenaje, usados típicamente para el lavado y enjuague de manos, los tubos de drenaje más grandes no son necesarios para el lavabo. Sólo si tiene un flujo excesivo de agua o un uso industrial, se justifica un tubo de desagüe de mayor tamaño. Esto no suele ser el caso en una residencia o edificio comercial. La grifería tienen una tasa de flujo restringido de agua de menos de 2 galones (7,5 l) por minuto, por lo que este tamaño de tubo es ideal. En comparación con el tubo de desagüe de la cocina, que es de 1,5 pulgadas (3,8 cm) de diámetro, este tamaño es sólo incrementalmente más pequeño.

Instalación del tubo de drenaje

La tubería de drenaje en un grifo de lavabo consta de varias partes. La primera es el tubo de escape, que se conecta directamente a la cuenca del fregadero a través del orificio de desagüe del lavabo. Este tubo se introduce en una trampa P, que es un accesorio de plomería en forma de U que impide el flujo de retorno en el desagüe. Esta trampa es típicamente más grande que el tubo de drenaje. Mide 1,5 pulgadas (3,8 cm) de diámetro. Este tubo se introduce en las líneas de drenaje principales del edificio, que tienen 2 pulgadas (5 cm) de diámetro o más. Los bujes de reducción especiales conectan a estos tubos de diferentes tamaños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles