¿Cuál es el tamaño de tubos de acero para los portones?

Escrito por j. lang wood | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el tamaño de tubos de acero para los portones?
El tamaño estándar utilizado en los tubos de acero para hacer portones. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los portones residenciales dan las propiedades de un aspecto de solidez y elegancia que tiene una duración de años. Los portones pueden estar hechos de una variedad de materiales. El tubo de acero se utiliza a menudo porque es barato, duradero y se puede trabajar en muchos diseños diferentes. El tubo de acero está disponible en diferentes tamaños. El tamaño correcto para tu portón está determinado por el tamaño de la puerta y la fuerza necesaria para proporcionar un funcionamiento estable.

Cómo se hace

Los tubos de acero están hechos a partir de bobinas de acero formadas por rodillos y soldadas a lo largo de una costura. Esto se llama tubo hueco soldado con costura eléctrica. Otro tipo de tubo de acero, llamado dibujado sobre mandril, o DOM, se forma sobre un mandril que se retira, dejando el tubo exterior de acero. El tubo dibujado sobre mandril es un tipo de tubería de mejor calidad y mucho más caro que el tubo soldado. También tiene una mayor precisión en el dimensionamiento, que generalmente es innecesario para puertas normales.

Tipos

El tubo de acero está disponible en tipos cuadrado, rectangular o redondo. La elección de estas formas depende del gusto del diseñador o del consumidor y los requisitos de diseño del portón. En la mayoría de los casos, el tubo cuadrado es más fácil de adaptar para operaciones de soldadura. El tubo redondo entallado requiere un ajuste preciso, lo cual puede aumentar el costo del portón. La tubería es preferible a la barra de acero sólida, que también está disponible en forma de cuadrado, rectángulo y redonda, ya que reduce el peso y el costo. El acero sólido no añade fuerza adicional a las puertas utilizadas en condiciones normales.

Estilo de vehículos

Los portones grandes, tales como las puertas de doble entrada o los portones en caminos de entrada de vehículos, generalmente usan dos pulgadas (5 cm) de tubería cuadrada, con un espesor de pared calibre 14 o 11. El tamaño de los postes del portón probablemente utilicen tubos cuadrados de 3/4 pulgada (19 mm) o tubería cuadrada de 1 pulgada (2,54 cm) con un espesor de calibre 14 o 16. Si lo prefieres, puedes utilizar tubería redonda de 3/4 pulgada (19 mm) o tubo redondo de 1 pulgada (2,54 cm) de bordes más suaves y un efecto más elegante.

Estilo peatonal

Las puertas peatonales que proporcionan seguridad para los pasillos y jardines deben utilizar proporciones ligeramente más pequeñas de material. Para el perímetro de las puertas, es mejor utilizar tubo cuadrado de 1 1/2 pulgada (38 mm) de calibre 14, o rectangular de 1x1 1/2 pulgada (2,54x3,80 cm) de espesor de calibre 14. Las puertas peatonales tienen comúnmente media pulgada cuadrada (3 cm cuadrados) o 3/4 pulgada (19 mm) en calibre 16, dependiendo del diseño.

Proporción

Ten en cuenta que los materiales que elijas para tu puerta deben estar en proporción con el tamaño y el estilo de diseño del portón. Utilizar un material más grueso para una puerta pequeña se verá fuera de proporción y restará valor a la belleza del diseño. Del mismo modo, utilizar materiales más delgados para una puerta de gran tamaño hace lucir la puerta frágil e inestable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles