Qué tamaños de broca utilizar para anclajes de pared

Escrito por chris deziel Google | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tamaños de broca utilizar para anclajes de pared
Protege tu pared colgando cuadros de tornillos montados en anclajes de pared. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Colgar un cuadro de gran tamaño o espejo en la pared requiere algo más que un destornillador y un tornillo. Colgar un objeto pesado requiere un anclaje que impida que el tornillo se deslice fuera de la pared. De plástico y de metal, los anclajes de pared están diseñados para atornillar el soporte que contiene el objeto que cuelga. Para instalar correctamente un anclaje de pared, tendrás que estar familiarizado con el uso del taladro y con los tamaños de la broca adecuada para la tarea.

Otras personas están leyendo

Acerca de anclajes de pared

Los anclajes de pared son fundas de plástico o de metal con fibras en el interior. Se insertan en la pared para sujetar los tornillos firmemente. Sin un anclaje de pared el tornillo tiraría y se deslizaría de los paneles de yeso debido al peso del objeto que soporta. Cuando el tornillo entra en el anclaje de pared y se aprieta, los extremos del anclaje se expanden y se sujetan a la pared evitando que el tornillo se caiga desde el orificio. El anclaje de pared sujeta al tornillo en su lugar evitando que el peso lo arrastre hacia afuera y hacia abajo. Hay muchos tamaños de anclajes de pared y varían según la cantidad de peso que pueden soportar.

Orificio guía

Para configurar correctamente un anclaje de pared en paneles de yeso, debes perforar un orificio guía primero. Se trata de un orificio de apertura para que la punta del anclaje penetre sin problemas en los paneles de yeso sin tener que perforar su propio camino. Sin un orificio guía, el anclaje de pared sería introducido en el espacio utilizando un martillo, haciendo que el yeso probablemente se divida o se parta. Estos orificios fuerzan al anclaje de pared para entrar de forma recta en vez de en ángulo.

Tamaños de brocas

Utiliza una broca que sea ligeramente más pequeña que el anclaje de pared ya que los paneles de yeso son suaves. Si haces el agujero demasiado grande, el anclaje de pared no se podrá sujetar a los paneles de yeso. Algunos anclajes vienen con la broca de tamaño adecuado, pero puede que tengas que hacer estimaciones sobre el tamaño de broca a utilizar. Los tornillos están numerados: como número 6, número 8, etcétera, haciendo referencia al diámetro de los mismos. Por lo tanto, para los anclajes de pared donde se coloquen tornillos número 6 y número 8, una broca de 1/8 es la apropiada para sus orificios guía. Un tornillo de anclaje a la pared número 10 requeriría una broca 3/16.

Instalación

Marca la ubicación del tornillo con un lápiz. Perfora un orificio guía a través del yeso. Coloca la punta del anclaje de pared en el mismo, luego golpea levemente al final con un martillo para conducirlo hasta el tope del orificio quedando al ras de la pared. Coloca el tornillo en el anclaje de pared dejando media pulgada (1,30 cm) afuera para que colgar el objeto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles