Tamaños de camas: california king frente a king

Escrito por aurelio locsin | Traducido por silvina ramos
Tamaños de camas: california king frente a king

Tamaños de camas: california king frente a king.

Pillows on bed image by MAXFX from Fotolia.com

Una buena noche de sueño usualmente dura ocho horas por día, lo que convierte a la cama en el mueble más utilizado en cualquier hogar. Una cama consiste en un colchón colocado sobre un sommier y apoyado en el piso a través de una estructura. La cabecera, pie de cama, costados y mesas auxiliares completan el conjunto. Encima del colchón, encontrarás sábanas, una manta, un acolchado y almohadas.

Otras personas están leyendo

Definición de king

Una cama tamaño king (también conocida como Eastern king) mide 76 pulgadas (1,93 m) de ancho por 80 pulgadas (2,03 m) de largo, lo que la convierte en la cama más ancha que se produce comercialmente y la más grande disponible en los Estados Unidos. Para una pareja, ofrece tanto espacio personal como dos camas gemelas, las cuales tienen 38 pulgadas (0,96 m) de ancho.

California king

Una cama California king (también conocida como Western king) mide 72 pulgadas (1,82 m) de ancho por 84 pulgadas (2,13 m) de largo, lo que la convierte en la cama más larga producida comercialmente. A pesar de que está disponible en muchas tiendas, sobre todo del oeste, no es tan común como una cama king. Para una pareja, no ofrece tanto ancho por persona como dos camas gemelas, pero son más largas y le ofrecen comodidad a adultos que miden 6 pies y 2 pulgadas (1,87 m) si cuentas las 10 pulgadas (25,4 cm) que ocupan las almohadas.

Movilidad

Debido al tamaño, estos dos tipos de cama son muy difíciles de mover, en especial a través de pasillos angostos y puertas simples. Para minimizar la dificultad, mide el ancho de cualquier espacio angosto antes de mover el colchón. Para evitar el trabajo de mover un sommier común tamaño king puedes, en cambio, utilizar dos sommier gemelos extralargos (de 80 pulgadas o 2,03 metros de largo) conocidos como sommier gemelos.

Recomendaciones

Sin importar lo que vayas a comprar, para poder evaluar si la posible compra es correcta, los dos miembros de la pareja deben acostarse sobre el colchón de la tienda al mismo tiempo. Pídele al empleado que te dé la misma cantidad de almohadas que tienes en tu casa y que éstas sean del mismo tamaño que tienes en tu hogar. Siéntate, acuéstate, gira para un lado y para el otro y quédate acostado por 15 minutos para evaluar la comodidad de forma adecuada.

King a la medida

Si ninguna de las dos king te resulta cómoda, puedes comprar una cama tamaño king hecha a la medida, la cual debe ser hecha especialmente para ti y a la cual le hará falta ropa de cama a la medida. Una de las compañías que produce estas camas gigantes se denomina Ultraking (ver Recursos). Su cama más grande mide 12 pies (3,65 m) de ancho por 10 pies (3,04 m) de largo y debes pagar más de US$ 22.000 por el colchón, sommier, almohada superior y estructura de acero (desde septiembre de 2009). La compañía también vende ropa de cama y muebles para combinar.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media