Los tamaños y dimensiones estándar de las copas de vino

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tamaños y dimensiones estándar de las copas de vino
Vincular la copa adecuada con el vino correcto mejora la experiencia de degustación. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Vincular la copa de vino adecuada con el vino correcto es en realidad algo complicado. En general, el tipo de copa, la longitud del pie y la forma del recipiente, todo ello contribuye al sabor del vino. En casi todos los casos, la copa está diseñada para que puedas sostenerla del pie, lo que impiden que los dedos calienten el vino. Las huellas dactilares en la copa de vino suelen ser un signo de alguien que no conoce su vino.

Otras personas están leyendo

Copas de vino blanco

Las copas de Chardonnay son de 5 a 7 onzas (de 147 a 207 ml) con un cuenco amplio y la parte superior ligeramente cónica. Su diseño tiene como objetivo mantener el vino fresco. Debes servir la copa a la misma temperatura que el vino. las copas de Savignon Blanc son ligeramente más pequeñas en el tamaño del cuenco de 5 a 6 onzas (de 147 a 177 ml). El cuenco es más estrecho y el pie es más largo para ayudar en el disfrute del aroma del vino. La copa de vino Reisling tiene de 6 a 7 onzas (de 177 a 207 ml) con un cuenco estrecho y alto y un pie largo. Por lo general, esta copa es enfriada.

Los tamaños y dimensiones estándar de las copas de vino
El vino blanco puede ser muy aromático y se le presta mucha atención al aroma. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Copas de vino tinto

Las copas de Pinot Noir tienen cuencos grandes de 35 onzas (1.035 ml). El cuenco puede inclinarse hasta el borde para acelerar la entrega del vino a la paleta, y el pie es a menudo más corto. Las copas de Merlot tienen 30 onzas (887 ml) y son algo más estrechas con un pie más largo. El borde puede ser ligeramente cónico, pero este es un vino para agitar y la base es a menudo más grande. Las copas de vino Shiraz son más pequeñas de unas 20 onzas (591 ml) y fuertemente cónicas hacia el interior. Las copas de puerto son muy estrechas de 8 a 9 onzas (de 236 a 266 ml), y están diseñadas para liberar el aroma del vino.

Los tamaños y dimensiones estándar de las copas de vino
Un buen vino tinto es rico en cuerpo y fuerte en aroma. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Vinos de hielo y de postre

Los vinos de postre y de hielo suelen tener cristalería especializada que se estrecha desde pie antes de ampliarse en el cuenco. El tamaño de la copa es de 11 a 13 onzas (de 325 a 384 ml) y que está diseñado para girar el vino con el fin de activarlo. La forma y el contorno equilibran el vino con la cantidad de aire para producir la mejor terminación en el vino.

Los tamaños y dimensiones estándar de las copas de vino
Debes guardar las copas de vino al revés y lejos de la luz solar y de los artículos que producen olor. (Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images)

Copas de champagne y de vino espumoso

Las copas de champán se llaman flautas. Este tipo de copa funciona con la producción de las famosas burbujas del vino. Las flautas son estrechas y altas, y sólo contienen de 6 a 8 onzas (de 177 a 236 ml) de vino. Cuando viertes el vino, las burbujas suben a la espuma en el borde de la copa, así el entusiasmo de los estallidos de la espuma en los labios y en la lengua en el instante en el que saboreas el vino.

Los tamaños y dimensiones estándar de las copas de vino
El champagne se disfruta frío y fresco de la botella cuando las burbujas están más activas. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles