Hobbies

Los tamaños estándar de las molduras de madera

Escrito por wade shaddy | Traducido por alejandra rojas
Los tamaños estándar de las molduras de madera

Las molduras agregan profundidad a una pared.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Agregar detalles a una habitación o a la decoración de una casa es un proceso de capas que empieza con las paredes, puertas y ventanas. La moldura de madera se agrega alrededor de las puertas, ventanas, techo y líneas del piso e incluso a la altura de una silla para crear un sentido de dimensión y profundidad en un espacio de interior. Los tamaños estándar de las molduras de madera ayudan a los diseñadores y propietarios de casa a seleccionar la mejor moldura para su proyecto.

Otras personas están leyendo

Descripción

La moldura de madera es una tabla de madera tallada en un estilo decorativo. Utilizadas para darle un borde a las paredes, puertas y ventanas, las molduras de madera pueden aplicarse en la línea del piso y del techo o alrededor de una abertura de ventana a través de la casa o como un toque decorativo en habitaciones individuales. La moldura alrededor de las ventanas se utiliza para resaltar el marco de la ventana y une la abertura a la decoración de la habitación. La moldura de madera puede cortarse en varios largos y se pega de forma lineal a la superficie de la pared utilizando goma o un dispositivo para clavar. El perfil de las molduras (la forma de la moldura cuando vez el producto de un extremo) son maneras fáciles y económicas de agregar valor e interés a la decoración de un hogar.

Tipos

Las molduras de madera pueden dividirse en cuatro tipos de molduras, las cuales se establecen en cuatro áreas donde son utilizadas a menudo. Estos cuatro tipos son el zócalo, la cubierta utilizada para rodear una abertura, la moldura de corona utilizada para poner encima de una ventana, puerta y guardasilla utilizada justo debajo de la altura de la silla para evitar el daño a la tabiquería con las sillas del comedor. Las eras o estilos decorativos más comunes utilizados para diseñar las molduras son: tradicionales, victorianas, artes y manualidades, campestres y modernas.

Tamaños

Los tamaños de las molduras varían dependiendo de dónde se utilizará y quién es el fabricante. Los tamaños son las medidas que indican el ancho, largo y el grosor. Las longitudes típicas son de 6, 7 y 8 pies (1,8; 2,1 y 2,4 m). Los anchos van desde los más pequeños, zócalos de 1/2 a 1 pulgada (1 a 2 cm) en grosor, hasta una moldura de corona personalizada de 9 a 12 pulgadas (22 a 30 cm) o más. Los zócalos típicos vienen entre 2 1/2 a 6 1/2 pulgadas (6 a 16 cm) de ancho. La moldura para la altura del guardasilla puede encontrarse en anchos de 2 a 3 1/2 pulgadas (5 a 9 cm). Las molduras de corona empiezan desde 4 pulgadas (10 cm). El grosor de la moldura varia de 1/2 pulgada a cerca de 5/8 de pulgada (1,2 a 1,5 cm ).

Personalizado

Los perfiles personalizados de molduras de madera pueden diseñarse de varias maneras. Unir varios estilos de moldura pueden crea un diseño de moldura personalizado llamado acumulación a bajo costo. Por ejemplo, una moldura de corona puede unirse con un detalle de moldura de base plana debajo y contra la moldura de corona. Los carpinteros expertos también pueden diseñar perfiles de molduras profesionales en varios tamaños, ya sea copiando una moldura antigua o histórica o creando un diseño completamente original con patrones brindados por un diseñador o propietario de una casa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media