Tamaños de ladrillo para hogares

Escrito por bob haring | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tamaños de ladrillo para hogares
Ladrillos. (ladrillo image by expectro29 from Fotolia.com)

El ladrillo es un material tradicional para la construcción de chimeneas residenciales. Una chimenea de ladrillo crea una atmósfera de calidez y seguridad. El ladrillo también es ideal para usar en chimeneas, ya que resiste el calor. Todos están hechos de arcilla y cocidos al horno o a fuego directo. El "Firebrick" (ladrillo refractario) está hecho con materiales diferentes y cocido a mayor temperatura. Se utiliza para revestir el interior de una chimenea. Tanto los ladrillos regulares como los refractarios se fabrican en diversos tamaños.

Otras personas están leyendo

Ladrillo básico

Los ladrillos primero fueron dimensionados a la mano humana y luego se doblo su largo con respecto a su anchura, porque las paredes sólidas se establecieron con dos lados de ladrillo unidos por otros a través de ellos. La tecnología y los estilos de diseño han dado como resultado diferentes tamaños y formas. El ladrillo original básico o común era nominalmente 2 x 4 x 8 pulgadas (5 x 10 x 20 cm), con dimensiones reales ligeramente inferiores para acomodar las juntas de mortero de 3/8 a 1/2 pulgada (1 a 1,3 cm).

Estandard de ASTM

La "American Society for Testing Materials" tiene un tamaño estándar de los ladrillos utilizados para hacer frentes de pared, incluyendo chimeneas. Se define como un ladrillo estándar de 3 5/8 (9,2 cm) por 2 1/4 (5,7 cm) por 8 pulgadas (20 cm). El ladrillo modular, hecho para ajustar las dimensiones de otros materiales de construcción básicos, es de 3 5/8 (9,2 cm) por 2 1/4 (5,7 cm) por 7 5/8 pulgadas (19,4 cm).

Tamaños grandes

También hay ladrillos de gran tamaño, más grandes que el ladrillo estándar o común. Los "Romana", "normanda" y ladrillos gigantes de Norman son de 11 5/8 pulgadas (29,5 cm) de largo, 3 5/8 pulgadas (9,2 cm) de ancho y 1 5/8 (4 cm), 2 1/4 (5,7 cm) o 2 3/4 pulgadas (7 cm) de espesor, respectivamente. El rey y la reina son de 2 3/4 pulgadas (7 cm) de espesor y 2 5/8 (6,7 cm) por 9 5/8 (24,5 cm) o 2 3/4 (7 cm) por 7 5/8 (19,4 cm), respectivamente.

Firebrick - Ladrillo refractario

Firebrick es generalmente de 9 pulgadas (22,8 cm) de largo. El ladrillo refractario básico es de 4 1/2 pulgadas (11,4 cm) de ancho y 2 1/2 pulgadas (6,35 cm) de grosor, pero el ladrillo refractario está disponible en otras dimensiones de 2 1/4 (5,7 cm) a 4 1/2 pulgadas (11,4 cm) de ancho y de 1 1/4 (3,2 cm) a 2 1/2 pulgadas (6,35 cm) de espesor. El tamaño, la forma y el diseño del hogar determinarán el tamaño del ladrillo refractario utilizado. Algunas veces se combinan tamaños para adaptarse a la forma del hogar.

Tamaños actuales

A pesar de ASTM y las normas de la industria del ladrillo, realmente no hay uniformidad en los tamaños. Las dimensiones reales pueden variar entre los fabricantes, y la instalación variará con la anchura de las juntas de mortero. Incluso los ladrillos con un mismo nombre genérico, como estándar o rey, pueden variar ligeramente según el fabricante. Los antiguos o recuperados también se utilizan para chimeneas y estas dimensiones pueden variar incluso más que la de los ladrillos nuevos.

Revestimientos

Los revestimientos o ladrillos de relleno se ponen habitualmente con la cara estrecha hacia afuera, pero se pueden instalar con la proyección amplia de frente. Las chimeneas de ladrillo más modernas son en realidad fachadas instaladas sobre revestimientos de madera. Las chimeneas más antiguas pueden llegar a tener paredes sólidas de ladrillo. Los hogares y conductos de humo metálicos también pueden reemplazar al ladrillo refractario en el interior de una chimenea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles