Tamaños de mástil de guitarra para manos pequeñas

Escrito por lee johnson Google | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tamaños de mástil de guitarra para manos pequeñas
La cejilla separa el largo mástil del clavijero en la parte superior del instrumento. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Aprender guitarra es un proceso difícil en el mejor de los casos, pero elegir la guitarra adecuada para alguien con manos pequeñas puede facilitarle la tarea. La guitarra es un instrumento de cuerdas disponible en versiones tanto eléctricas como acústicas. El mástil del instrumento es la porción larga y delgada que alberga al diapasón. Encontrar el tamaño correcto de mástil para alguien con manos pequeñas requiere una comprensión general del tamaño de la guitarra y espesor, ancho y perfil del mástil.

Otras personas están leyendo

Tamaño de la guitarra

Una guitarra normal es de tamaño completo. Puedes comprar guitarras mas pequeñas para personas con manos chicas o niños. Si lo deseas, guitarras de un cuarto, un medio y tres cuartos del tamaño normal están disponibles y éstas pueden ser mas apropiadas para personas con maños pequeñas o niños. Como regla general, cualquiera que mida mas de 5 pies (1,5 m) debería ser capaz de tocar un instrumento normal. Si mides entre 4,5 y 5 pies (1,35 y 1,5 m), una guitarra de tres cuartos del tamaño normal puede resultar más fácil para tocar. Esta puede ser la mejor guitarra para niños de 8 a 11 años de edad. Alguien entre 3 pies con 10 pulgadas y 4,5 pies (1,15 y 1,35 m) de altura debería conseguir una guitarra de la mitad del tamaño normal. Niños mas pequeños deberían conseguir una de un cuarto. El tamaño de una guitarra reduce el largo de la escala, lo que significa que el mástil es mas corto, y tus dedos se pueden estirar a lo largo de más trastes.

Ancho

El ancho del mástil en la cejilla es otro factor que puede ser considerado para comprender el tamaño de los mástiles. La cejilla es el rectángulo pequeño, blanco, que separa el mástil de la guitarra del clavijero, el cual alberga las clavijas para afinar. Alrededor de 1,7 pulgadas (4,3 cm) es el ancho estándar en la cejilla. Esto permite que las cuerdas estén cerca las unas de las otras pero puede hacer que presionar una en particular sea mas difícil. Si tienes manos muy pequeñas, conseguir una guitarra con un ancho menor en la cejilla te facilitará tocar el instrumento. Toca un instrumento estándar y verifica si puedes alcanzar cómodamente las cuerdas superiores e inferiores.

Espesor

Las guitarras se pueden conseguir con mástiles mas gruesos o delgados, lo que se mide desde el diapasón a la parte posterior del mástil. Uno mas grueso sera mas difícil de tocar para alguien con manos pequeñas. Elije un modelo con el mástil mas delgado que consigas. El espesor del mástil se mide como un radio, como si la curva de la parte posterior del mástil continuara hasta formar un circulo. El radio de dicho circulo imaginario es el radio del mástil. La mayoría de las guitarras tienen radios de entre 10 y 16 pulgadas (25,4 y 40,6 cm). Números mas grandes significan mástiles mas delgados. Nuevamente, toca una guitarra normal y fíjate si el mástil te resulta muy grueso.

Perfil del mástil

Los mástiles vienen en varias formas diferentes y son definidos por el "perfil" particular del mástil. El mejor perfil para personas con manos pequeñas en el "C", encontrado en muchas guitarras que usualmente tienen mástiles mas delgados como la Fender Stratocaster y la Gibson Les Paul y Les Paul Junior. Otros perfiles posibles incluyen el "U", virtualmente de forma rectangular, y el "V", que tiene una ranura a lo largo del centro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles