Salud

Tamaños de regulación de las mesas de billar

Escrito por evan kubitschek | Traducido por gabriel guevara
Tamaños de regulación de las mesas de billar

Las mesas de billar vienen en varios tamaños regulados.

Image courtesy Niteowlneils

El billar es un juego popular que es disfrutado por muchos en todo el mundo. Para los torneos y juegos serios, las mesas de billar son estrictamente reguladas a través de una variedad de características. Los juegos pueden ser encontrados en bares y salones de billar por todos lados, y el billar puede jugarse en una gran variedad de formas. Para los torneos, 15 bolas, 8 bolas y 9 bolas son los más comunes.

Otras personas están leyendo

Historia

De acuerdo a la BCA (Congreso de Billar de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), el juego del billar fue desarrollado en el siglo XV en el norte de Europa. El juego de billar de 15 bolas fue desarrollado en los Estados Unidos, aunque el snooker sigue siendo muy popular en Europa.

Tamaño de la mesa de billar

Existen varios tamaños disponibles para las mesas de billar, de acuerdo a la BCA: 3,5 x 7 pies (105 x 210 cm), 4 x 8 pies (120 x 240 cm) y 4,5 x 9 pies (135 x 270 cm). La mesa de 4,5 x 9 pies (135 x 270 cm) es la mesa oficial para el juego de torneo profesional.

Tamaño del área de juego

De acuerdo con la BCA, para los juegos de torneo el área de juego debe ser de 50 x 100 pulgadas (127 x 254 cm), y esta es medida desde las bandas de los colchones a cada lado a su opuesto en el otro lado de la mesa.

Altura de la mesa

La altura de la mesas puede variar, de acuerdo a la BCA. Las medidas son tomadas desde el nivel de la superficie de juego hasta la parte inferior de la pata, y la mayoría de las mesas varían entre 29 1/4 a 31 pulgadas (74,29 a 78,74 cm) de alto.

Abertura de las troneras

Las aberturas de las troneras se miden desde los extremos opuestos de los colchones de goma, directamente a través de la boca de la tronera. Para las troneras de las esquinas, de acuerdo con la BCA, las medidas varían entre 4 7/8 a 5 1/8 pulgadas (12,38 a 13,01 cm). Para las troneras laterales, las medidas varían entre 5 3/8 y 5 5/8 pulgadas (13,65 y 14,28 cm).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media