Tamaños standard de marcos para pinturas al óleo

Escrito por susan elliott Google | Traducido por susana margarita lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tamaños standard de marcos para pinturas al óleo
(pintura image by Dantok from Fotolia.com)

Antes de crear una obra maestra de óleo, podría ser una buena idea considerar el tamaño estándar de los marcos comprados en una tienda. Nada es peor que el shock de tener que comprar un marco personalizado para un trabajo terminado. Dado que los tamaños de los marcos se correlacionan directamente con el tamaño de las telas, son fáciles de comprar. Aunque hay un número infinito de marcos disponibles en línea, las tiendas generales tienen una selección limitada.

Otras personas están leyendo

Marcos pequeños

La mayoría de los marcos ya hechos para pinturas al óleo pueden encontrarse en la sección de pinturas o de pasatiempos de la tienda. Los tamaños empiezan en 5x7 pulgadas (12x17 cm). La mayoría de las tiendas tienen una gran variedad de estilos y colores en este tamaño. Si necesitas un tamaño más pequeño, hay una alternativa.

Los marcos prefabricados también pueden usarse. Estos marcos son muy similares a los marcos de pinturas al óleo. La única diferencia real es la profundidad del marco y los elementos extra de la parte posterior y el cristal incluído. Mientras que la profundidad del marco sirva para la tela, el marco puede ser una opción. De hecho, los marcos prefabricados podrían ser incluso más económicos que los marcos preparados para pinturas al óleo.

Los tamaños de marcos estándar empiezan en 3x5 pulgadas (7x12 cm) y aumentan hasta 4x6 pulgadas (10x15 cm). Recuerda que si usas un marco de cuadro en lugar de un marco de pintura al óleo, no coloques el cristal delante de la pintura. El cristal puede provocar humedad sobre la obra.

Marcos medianos

La mayoría de las tiendas de pasatiempos tienen marcos prefabricados de tamaño medio que empiezan en 8x10 pulgadas (20x25 cm) y aumentan hasta 20x24 pulgadas (50x60 cm). como todos los marcos, estos encajarán en los bastidores con el mismo ancho y la misma altura, tanto en vertical como en horizontal.

Los marcos de tamaño medio para pinturas al óleo tienen gran variedad de colores y de estilos entre los cuales elegir. En las tiendas la mayoría de estos marcos cuestan alrededor de 20 a 40 dólares.

Marcos grandes

Los marcos grandes son más difíciles de encontrar en una tienda de pasatiempos, y generalmente sólo vienen en el tamaño de 20x36 pulgadas (50x91 cm). La mayoría de los marcos grandes se ofrecen sólo en estilos muy básicos. muchas veces un artista tendrá que pintar el marco o usar un simple marco de madera para bastidores de este tamaño. Estos marcos pueden ser caros, pero le dan un toque de clase a las pinturas al óleo grandes.

Combinando la pintura y el marco

Después de decidir el tamaño del marco necesario para una pintura al óleo, viene la parte difícil. Elegir un marco prefabricado puede ser un proceso que consuma tu tiempo. Si es posible, es mejor llevar la pintura terminada a la tienda de marcos y probar distintos marcos para la pintura.

A veces un artista puede tener un marco en mente, pero al verlo en la pintura, se da cuenta de que no funciona.

Elige marcos que vayan de acuerdo al tema. No uses un marco de madera en una pintura de estilo renacentista. No funcionará. Elige un marco que sea del mismo tipo que el género de la pintura.

Al usar un marco pintado, asegúrate de que el color no apague la pintura ni le quite mérito. Nada es peor que tener una pintura en un marco que no es el adecuado. Elige uno que tenga un color común a un elemento pequeño de la pintura. Por ejemplo, si la pintura tiene una raya negra en el centro, un marco negro podría hacer una pintura pop.

Marcos personalizados

No importa cuanto lo intente un artista, a veces hay que comprar un marco personalizado. Hay tiendas que venden estos marcos; sólo debes estar preparado para pagar un precio bastante alto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles