Hobbies

Tamaños y tipos de anclas de barcos

Escrito por gord kerr | Traducido por maria della cella figueredo
Tamaños y tipos de anclas de barcos

Un ancla pesada del estilo cola en la proa.

black anchor on a white boat image by Thor Jorgen Udvang from Fotolia.com

Un barco nunca debe salir del muelle sin el ancla adecuada. Estas no solo funcionan para amarrar el barco sino como parte del equipamiento de seguridad requerido a bordo. Las anclas pueden utilizarse para evitar que un barco derive en un peligro, tales como rocas o arrecifes. Un barco a tierra puede ser llevado a aguas más profundas utilizando un ancla. Los diseños de las anclas varían bastante en tamaño y forma y en cuán efectivo en su funcionamiento.

Otras personas están leyendo

Tamaño del ancla

Muchas variables determinan el tamaño apropiado requerido de un ancla para cumplir con las cualidades adecuadas. El funcionamiento de un ancla cambiará dependiendo de los sustratos del lecho marino, tamaño y tipo de navío, condiciones del viento, profundidad del agua y cantidad de soga o de cadena desplegada del ancla. Aunque los fabricantes pueden proveer tablas de tamaños para los diferentes barcos, elegir un ancla más grande que la especificada puede traer beneficios. El profesor de química de la Universidad de Edimburgo, John Knox realizó una prueba que demostró que un ancla de 15 kilos tendrá de dos a tres veces la fuerza de sostén que un ancla de 5 a 7 kilos. El tamaño del ancla a menudo se analiza por peso en vez de por dimensión. Algunos diseños más livianos requieren una superficie grande del área del aleta para ser efectiva.

Anclas del tipo aleta

Este tipo es el más liviano en relación al peso, pero tiene un gran área plana de contacto y clava a fondo en el lecho marino. El diseño Danforth es común en los botes más pequeños. Una vez anclados, este tipo de ancla tiene un poder de sostén muy grande, pero no permanece incrustado en casos de cambios importantes de direcciones. Las anclas del tipo aleta no penetran correctamente en superficies duras o en áreas cubiertas con algas marinas. Son una buena elección para el barro o superficies arenosas y tienen una capacidad de sostén alta para el peso que poseen.

Anclas del tipo aradora

Este tipo de ancla, llamada así por su diseño y funcionamiento, lucen y trabajan similar a un arador de un granjero. Dos estilos principales de este tipo de ancla son el CQR y el Delta. Estas anclas son una buena elección para cruceros, ya que tienden a ser efectivas en diferentes lechos marinos. Son un diseño más pesado y se prestan a ser estibados en punta de la proa de un barco. Para incrementar el peso, este tipo de ancla tiene un plomo de peso extra en la punta, haciéndolas efectivas para penetrar la grava, arena dura y algas marinas. También son muy efectivas en el barro y superficies con arcilla.

Anclas del estilo garra

Existen varios estilos de este tipo de ancla disponibles, el diseño Bruce es el más común. Cuentan con la capacidad de funcionar rápido y mantenerse fijas independientemente si el barco vira o cambia de dirección debido al viento o a la marea. Este estilo de ancla es efectivo en superficies con barro. Sin embargo, tiene un poder de sostén menor en relación con su peso que otras anclas.

Reflexiones

Debido a las variables de las condiciones de las anclas, tipos y tamaños del bote y geografía, un estilo particular de ancla no funcionara de forma efectiva en todas partes. Verifica con navegantes locales para ver qué usan ellos o lleva contigo más de un tipo de ancla para las condiciones cambiantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media