Tamaños de tornillos y tipos de roscas

Utilizar el tornillo correcto asegura una buena unión.

screw image by Henryk Olszewski from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Existen literalmente miles de tamaños diferentes de tornillos, pero sólo algunos tipos de roscas. El tallo de un tornillo puede ser cónico o recto, dependiendo de para qué está diseñado. Los tornillos dan una unión mucho más estable entre dos materiales que la unión que dan los clavos, y el tipo o nombre de tornillos generalmente representa el material sobre el cual se va a utilizar.

Tornillos para madera

Tornillos para madera.

wood screws image by Darko Draskovic from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Puedes encontrar tornillos para madera en todas las ferreterías. El rango completo de tamaños comienza en 0, que corresponde al diámetro del tallo de 0,06 pulgadas (0,15 cm), y va hasta 24 o 0,372 pulgadas (0,95 cm). Un tornillo para madera tiene un tallo cónico con una sección corta sin esta forma inmediatamente después de la cabeza. Generalmente tiene una rosca profunda para permitir el agarre en la madera.

Tornillos para planchas de metal o autorroscante

Tornillos autorroscantes.

screws image by Eldin Muratovic from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Los tornillos para planchas de metal o autorroscante vienen en diferentes tamaños como los tornillos de madera, esto es, 0 a 24. Tienen tallos cónicos con roscas que se extienden por todo el tallo hasta la cabeza. Estos tornillos tienen una rosca afilada que les permite cortar a medida que ingresan en el sustrato. Éste generalmente es metal pero puede ser plástico u otros materiales similares.

Tornillos de máquina

Tornillos de máquina.

slotted machine screws image by Tom Oliveira from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

La característica distintiva de los tornillos de máquina es que tienen un tallo recto y una rosca mucho más fina que los tornillos para madera o autorroscantes. Están diseñados para atornillarlos en un perno o dentro de un orificio previamente hecho, generalmente en metal. Los tornillos de máquina se pueden encontrar en tamaños comunes de 0 a 24, pero los tamaños más comunes son 6 (0,138 pulgadas), 8 (0,164 pulgadas) y 10 (0,190 pulgadas) de diámetro.

Tornillos para hormigón o mampostería

Tornillo de mampostería con ancla.

bolt image by Grebenshchikov from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Los tornillos para hormigón, a veces conocidos como tornillos de mampostería, son tornillos autorroscantes que están diseñados para atornillarse dentro de orificios previamente hechos en hormigón. Tienen un diámetro de tallo de al menos 0,325 pulgadas (0,82 cm) y cada uno tiene una cabeza hexagonal que se puede ajustar con una llave. Se utilizan para unir maquinarias o elementos similares a una base de hormigón. Algunos tornillos de hormigón vienen con un ancla unido que se expande a medida que se ajusta el tornillo, dando así una unión más fuerte.

eHow en espanol
×