Tamaños de tornillos VESA para el montaje en la pared

Escrito por will gish | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tamaños de tornillos VESA para el montaje en la pared
Puedes ponerte en contacto con VESA para obtener un conjunto completo de normas de montaje. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Asociación de estándares de electrónica y video (VESA, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que proporciona normas de productos para una serie de industrias bajo el lema general de tecnología. Esta organización crea, por ejemplo, las normas para los dispositivos utilizados para montar televisores de pantalla plana. El tamaño del tornillo requerido en un soporte de pared aprobado por la VESA depende del peso del televisor. VESA proporciona tres medidas estándares para todos los requisitos de tornillos de montaje de pantallas planas: longitud, diámetro y aso.

Otras personas están leyendo

VESA FDMI

VESA ofrece todos los estándares de montaje de televisores a la pared bajo su Interfaz de montaje de pantallas planas (FDMI, por sus siglas en inglés). Para VESA, la FDMI constituye una especie de frase comodín que describe los requisitos básicos para todos los tipos de dispositivos de montaje para televisores y computadoras de pantalla plana. Los tipos de dispositivos de montaje cubiertos por las normas VESA FDMI incluyen los brazos de montaje para pantallas planas de escritorio, soportes de techo, postes, pivotes, brazos, soportes móviles y soportes de pared. VESA proporciona dos conjuntos de medidas estándares para los tornillos de montaje en la pared: aquellos para pantallas de hasta 110 libras (50 kg) y los que pesan más de 110 libras (50 kg).

Normas de tornillos: hasta 110 libras (50 kg)

Los tornillos para pantallas que pesan 110 libras (50 kg) o menos deben tener un diámetro mínimo de 6 mm (1/4 pulgada) y un paso de 1,0. El paso en este caso se refiere al número de crestas en un tornillo por unidad de medida, en este caso, milímetros. Estos tornillos deben tener una longitud de rosca de por lo menos 1 1/2 del diámetro del tornillo, considerando que la longitud de la rosca excluye la longitud de la cabeza del tornillo y cualquier anclaje que el tornillo pudiera tener. VESA recomienda una longitud de rosca estándar de 12 mm (1/2 pulgada) para esta categoría.

Normas de tornillos: más de 110 libras (50 kg)

Para televisores que pesan más de 110 libras (50 kg), VESA requiere un tornillo con un diámetro mínimo de 8 mm (1/3 pulgada) y un paso de 1,25. Como en las normas para los televisores que pesan 110 libras (50 kg) o menos, VESA requiere una longitud de rosca mínima de 1 1/2 el diámetro del tornillo de montaje para las pantallas que pesen más de 110 libras (50 kg). La organización recomienda una longitud estándar de 16 milímetros (0,63 pulgadas), aunque los fabricantes pueden determinar la longitud exacta ellos mismos con tal de que se ajuste a las normas.

Normas de fabricantes y otras consideraciones

Mientras que los fabricantes se mantienen dentro de las normas mínimas establecidas por VESA, un soporte de pared VESA puede venir con cualquier cantidad de tamaños de tornillos. Por ejemplo, un televisor Sony que pesa 66 libras (30 kg) viene con tornillos de montaje de 16 milímetros de largo que se ajustan a las normas VESA. Estos tornillos exceden la longitud mínima para los televisores que pesan 110 libras (50 kg) por 6 milímetros. Si ya tienes un soporte de pared, pero necesitas los tornillos para este, puedes utilizar los estándares VESA en la compra de tus tornillos o comunícate con el fabricante del soporte de pared para obtener información sobre los tornillos recomendados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles