El tambor dejó de dar vueltas en mi secadora Whirlpool

Escrito por christie gross | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El tambor dejó de dar vueltas en mi secadora Whirlpool
El tambor dejó de dar vueltas en mi secadora Whirlpool. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una secadora de ropa Whirlpool está diseñada para hacer girar la ropa a medida que el aire caliente entra en el tambor para que se seque. Si el tambor de tu secadora de ropa Whirlpool deja de girar, hay varios componentes que debes comprobar para ver si hay problemas. No hagas funcionar tu secadora de ropa hasta que hayas identificado y abordado los problemas que causan el mal funcionamiento. A pesar de que la secadora podría continuar emitiendo calor, someter tu ropa al aire caliente sin que gire puede provocar quemaduras y agujeros en ésta.

Otras personas están leyendo

Fusible fundido

Dependiendo de la configuración eléctrica de tu secadora eléctrica de ropa Whirlpool, ésta tiene fusibles o interruptores automáticos que controlan el suministro de electricidad. Si usa fusibles, encontrarás que tiene dos fusibles: uno que suministra energía eléctrica al elemento de calentamiento y otro que opera el tambor. Es posible que un fusible se queme mientras que el otro sigue funcionando. Si tu secadora se calienta, pero no gira, revisa cada fusible para determinar si está funcionando o no. Si uno o ambos se han fundido, el fusible estará de un color gris o negro. Sustituye el fusible malo por uno que esté bueno para restaurar la capacidad de hacer girar el tambor.

Disparo de interruptores

Si tu secadora eléctrica de ropa Whirlpool está configurada para ejecutarse mediante interruptores automáticos, revisa la caja de circuitos para asegurarte de que ambos interruptores automáticos de la secadora se encuentran en la posición "On". Así como con las secadoras que operan con fusibles, encontrarás que la secadora tiene dos interruptores de circuito: uno para alimentar el elemento de calentamiento y uno para el tambor. Si uno o ambos de los interruptores están en la posición "Off", restablécelos.

Interruptor térmico activado

Tu secadora de ropa Whirlpool tiene un interruptor térmico sensible al calor que se activa si la secadora se sobrecalienta. Después de que se dispara, éste apaga el elemento calefactor o desconecta la alimentación a la secadora, dependiendo de cómo funcione en tu modelo específico. Si el interruptor se dispara, la secadora no funcionará completamente hasta que el interruptor se sustituya. Por desgracia, no puedes volver a activarlo. En ciertos casos, es posible que comience a girar y calentar, pero luego falla a la mitad del ciclo. Localiza el interruptor con la ayuda de la guía de usuario de tu secadora. Puedes obtener un nuevo interruptor en una tienda que venda secadoras o a través de un minorista en línea de secadoras. Cambiar el interruptor es relativamente fácil de hacer por ti mismo, pero si no te sientes cómodo al reparar tu secadora, ponte en contacto con un técnico de reparación de secadoras para que te ayude.

Correa del tambor defectuosa

Una correa gruesa de goma rodea el tambor en su centro, y lo apoya mientras rota en el gabinete. Si la correa se afloja o se rompe, puede causar que el tambor deje de girar. Cuando esto ocurre, es posible oír un sonido de chirrido o golpeo, o ambos. Una correa floja chilla, ya que trata de estabilizar el tambor antes de que se detenga. El ruido es causado generalmente por el tambor de metal que se golpea contra el gabinete de metal antes de que éste se detenga. Consulta a un técnico de reparación de secadoras para que evalúe el estado de la correa, y haz que la reemplace si es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles