¿Qué es un tambor de impresora láser?

Escrito por ann deiterich | Traducido por beatriz sánchez
¿Qué es un tambor de impresora láser?

Conoce la importancia del tambor de la impresora.

The modern inkjet printer on a white background image by terex from Fotolia.com

Las impresoras láser imprimen sobre papel en blanco usando un "tambor". La tecnología es muy parecida a la utilizada por las fotocopiadoras. Tanto las impresoras láser como las copiadoras utilizan tambores cubiertos de forma especial para poder crear una imagen y transferirla a una hoja de papel.

Otras personas están leyendo

Tambor

El tambor de una impresora láser es el componente central. Es el dispositivo que recibe la imagen desde el láser y la transfiere al papel para producir la impresión final. Las fotocopiadoras también tienen tambores que funcionan de la misma forma. La diferencia entre las impresoras láser y las copiadoras está en cómo se transcribe la imagen al tambor.

Revestimiento

La imagen impresa debe estar inscrita en el tambor antes para poder transferirla al papel, y el revestimiento del tambor lo hace receptivo a la luz. La mayoría de los tambores de impresora láser están cubiertos por selenio. El selenio es un elemento no metálico con propiedades fotovoltaicas y fotoconductivas que lo hacen ideal para este uso.

Cómo funciona

El tambor recibe al principio una carga eléctrostática alta. Cuando la luz creada por el láser la toca, la carga se elimina. De esta forma, los tambores de la impresora láser funcionan con un principio negativo: las zonas del tambor que no tienen carga son las zonas que atraerán el tóner y proporcionarán la imagen impresa. El tóner se adhiere al tambor y se transfiere al papel cuando éste pasa muy cerca de él. El papel también recibe una carga electrostática, permitiendo que el tóner sea transferido en la posición exacta de la imagen impresa final. Finalmente, una banda de limpieza retira el exceso de tóner de la superficie del tambor preparándolo para recibir la siguiente imagen.

Tamaño

En las impresoras más nuevas y pequeñas, la circunferencia del tambor es menor que la longitud del papel. Debido a esto, el tambor debe realizar varias rotaciones para dibujar toda la página, por tanto el dibujo, transferencia y limpieza ocurren simultáneamente y continuamente hasta que toda la página se ha impreso. En las impresoras láser más grandes y rápidas, la circunferencia del tambor puede ser igual o mayor que la longitud del papel. Estos tambores más grandes o cinturones pueden llevar la imagen completa de la página o incluso imágenes de múltiples páginas con una rotación, lo que mejora la velocidad.

Cambiar el tambor de la impresora

El tambor de la impresora láser es el componente principal que dicta la calidad de la impresión. Si el tambor está arañado o marcado, afectará a la imagen. Los daños en el tambor pueden provocar marcas no deseadas en la página impresa o partes eliminadas en la imagen. Además, los tambores de impresora láser tienen un tiempo de vida determinado, y normalmente se especifica por el número de páginas que pueden imprimir antes de necesitar un recambio. Muchas impresoras láser más pequeñas y baratas combinan el tambor y el tóner en una única unidad, así que ambos se cambian a la vez. Las unidades más grandes tienen un tambor y unidades de cartuchos de tóner separadas.

Coste de los tambores de impresora

En 2009 el coste de cambiar el tambor de una impresora láser va desde menos de USD$100 a varios cientos de dólares, dependiendo de la impresora. Notarás que los tambores de recambio para impresoras pequeñas rivalizan con el precio de la compra inicial, debido a que el tambor realmente es el corazón del proceso de impresión. Cuando cambies el tambor, ten cuidado de no exponerlo a la luz durante períodos largos o dañar su superficie.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media