Cómo hacer una tanga con residuos de tela

Escrito por christina sloane | Traducido por maría di nucci
Cómo hacer una tanga con residuos de tela
Haz una tanga casera con residuos de tela. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las tangas son un tipo de ropa interior usada bajo vestidos apretados para evitar líneas de bragas visibles. Algunas mujeres las usan también para sentirse más glamurosas o atraer hombres. Hacer tu propia tanga es un proyecto de costura rápido para principiantes o para cualquiera que quiera ahorrar dinero en ropa interior. Puedes hacer tangas con camisetas, o cualquier residuo de tela cómoda y elástica que tengas dando vueltas.

Instrucciones

  1. 1

    Traza la entrepierna de tus bragas preferidas en un trozo de cartulina para hacer una plantilla. Agrega una pulgada (2,54 cm) a la parte superior de la plantilla para acomodar la banda de la cintura.

  2. 2

    Corta la plantilla y trázala sobre un trozo de tela elástica para tu forro. Corta la entrepierna de tela elástica usando una estera y un cortador rotativo.

  3. 3

    Traza la plantilla sobre un trozo de encaje, seda y otra tela de lujo, si se desea. Corta la entrepierna de la tela de lujo usando una estera y un cortador rotativo.

  4. 4

    Mide tus pantaletas favoritas desde el centro trasero de la banda de la cintura hasta donde la base de las bragas se une con la entrepierna. Corta tiras de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho de la tela elástica y de la tela de lujo de largos iguales a esta medida.

  5. 5

    Sostén el extremo delgado del forro de la entrepierna a un extremo de la tira de la tela elástica. Recorta las tiras como sea necesario para asegurar una transición suave de la entrepierna a la tira. Repite este proceso con la tela de lujo.

  6. 6

    Cose la entrepierna de tela de lujo sobre la entrepierna de tela elástica, usando una puntada en zig zag. Sostén el tirante de tela elástica a medida que coses. Repite este proceso con las tiras de tela.

  7. 7

    Cose el extremo fino de la entrepierna a un extremo de la tira, usando una puntada en zig zag.

  8. 8

    Mide alrededor de la cintura o de la cadera, donde quieres la parte superior de la tanga. Corta una banda elástica igual de larga que esta medida, más 1 pulgada (2,54 cm). Si se desea, corta una tira similar de cinta o de tela de lujo.

  9. 9

    Cose la cinta o tela de lujo sobre la banda elástica, usando una puntada en zig zag y sosteniendo el tirante de elástico.

  10. 10

    Superpone la banda elástica 1 pulgada (2,54 cm). Toma la parte de tela fina de la entrepierna y cósela a la banda superpuesta.

  11. 11

    Cose la parte superior de la pieza de la entrepierna detrás del otro extremo de la banda de la cintura elástica para completar la tanga.

Necesitarás

  • Cartulina
  • Tiza de tela
  • Forro de tela
  • Encaje u otra tela de lujo
  • Estera y cortador rotativos
  • Cinta métrica
  • Aguja e hilo
  • 1 banda elástica de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho

Lista completaMinimizar