Cómo hacer que tu Xbox 360 funcione con los juegos del viejo Xbox

Por blaze johnson ; última actualización 21/07/2017
Cómo hacer que tu Xbox 360 funcione con los juegos del viejo Xbox
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La consola de juegos Xbox 360 ofrece compatibilidad que permite a los jugadores ejecutar una selección de juegos del Xbox original. Microsoft dejó de respaldar el Xbox Live para los juegos del Xbox original y suspendió del todo el desarrollo necesario para añadir más juegos a la lista oficial de compatibilidad. Hacer funcionar juegos del viejo Xbox en tu consola Xbox 360 puede requerir una preparación adicional y accesorios de hardware, dependiendo de tu configuración actual del sistema.

Determinar la compatibilidad

Navega en el sitio web del soporte técnico de Microsoft y examina la lista de los juegos compatibles de la Xbox original con la consola Xbox 360 (ver Recursos). Solo podrás jugar los juegos del Xbox original que están en la lista de la página de compatibilidad.

Enciende tu consola Xbox 360 e inserta el disco de juego compatible en la ranura de carga. Navega a "Mis Juegos" y carga el juego si éste no carga automáticamente.

Permite que la consola descargue el software de actualización apropiado necesario para añadir la compatibilidad anterior para los juegos del Xbox original, si se aplica. La consola tiene que estar conectada al servicio Xbox Live para poder completar el proceso de actualización automático. Si el juego falla al cargar y la consola no está conectada a Xbox Live, procede a la siguiente sección para las instrucciones para actualizar manualmente.

Actualiza la consola manualmente

Descarga y guarda la última actualización de Xbox 360 de Microsoft a tu computadora. Haz doble clic en el archivo comprimido ZIP para extraer los archivos de actualización requeridos en una carpeta separada.

Conecta la memoria USB en un puerto disponible de tu computadora. Cuando la ventana de autodiálogo aparezca, elige la opción de "Abrir carpeta para ver los archivos".

Copia cada archivo de actualización del archivo ZIP a la memoria USB. Asegúrate de copiar los archivos al directorio principal de la memoria. Después de que la transferencia se haya completado, haz clic derecho en el icono de "Remover dispositivo con seguridad", ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla y elige la opción de "Extraer".

Remueve la memoria USB de la computadora y apaga la consola.

Inserta la memoria USB en un puerto disponible de la consola. Enciéndela, sigue las instrucciones de la instalación y permite que el sistema se actualice.

Ejecuta el juego compatible, usando los mismos métodos resaltados en la primera sección.