Salud

Cómo usar un tanque de oxígeno

Escrito por maryann depietro | Traducido por gabriela nungaray
Cómo usar un tanque de oxígeno

Cualquier duda, consulta con tu médico.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aunque el aire que respiramos es 21 por ciento oxígeno, algunas personas pueden tener requisitos adicionales de oxígeno. Las personas con distintos tipos de problemas pulmonares, como enfisemas, cáncer pulmonar y ciertas enfermedades del corazón puede necesitar oxígeno extra. Hay varios tipos de sistemas de suministro de oxígeno para uso en el hogar, incluyendo los tanques de oxígeno. Es importante aprender a usar un tanque de oxígeno correctamente y con seguridad para garantizar el suministro adecuado de oxígeno a los pulmones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce las partes de un tanque de oxígeno. Hay un medidor de presión, lo que indica la cantidad de oxígeno que queda en el tanque. El depósito también tiene un regulador, donde se puede ajustar el flujo, lo que significa la cantidad de oxígeno que sale del tanque.

  2. 2

    Abre el regulador en el tanque para abrir la válvula, que permite que el flujo salga. Muchos reguladores para uso en el hogar tienen un regulador de línea. Mira el manómetro de presión para determinar si todavía hay oxígeno en el tanque. El medidor lee completo en un extremo y vacío en el otro y en medio hay números que indican la cantidad de oxígeno en el tanque. Habla con tu médico acerca de cómo calcular el tiempo que el oxígeno va a durar. Hay diferentes cálculos basados ​​en el tamaño del tanque y el flujo de oxígeno.

  3. 3

    Conecta el dispositivo de oxígeno que se utiliza para el medidor de flujo. Los dispositivos de oxígeno de uso general incluyen una máscara de oxígeno y la cánula nasal. Sea cual sea el dispositivo que utilices, habrá tubos de oxígeno conectados a la misma y uno de los extremos podrán insertarse en el medidor de flujo de oxígeno.

  4. 4

    Enciéndelo. Tu médico te prescribirá un cierto flujo de litros de oxígeno. Los tanques normalmente van de 1 litro por minuto a quince. Hay varios tipos de medidores de flujo en los tanques de oxígeno. Uno de los más comunes es el de línea sencilla. Da la vuelta al dial y el número aparece en una pequeña ventana en el medidor.

  5. 5

    Ten en cuenta la seguridad. El oxígeno es un gas y el tanque está bajo presión. Mantén el depósito en una posición vertical. Considera el uso de un dispositivo de almacenamiento, lo que asegura el depósito y evita que se caiga. El oxígeno también es inflamable, por lo tanto nunca se debe fumar cerca de un tanque de oxígeno ni lo exponerlo a cualquier tipo de fuego.

Consejos y advertencias

  • Apaga el depósito cuando no esté en uso. Esto evitará desperdiciar oxígeno.
  • El oxígeno puede secar e irritar la nariz . Algunos médicos sugieren que se conecte un humidificador al tanque de oxígeno para proporcionar la humedad en la nariz.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media