Cómo reutilizar tu tanque de peces viejo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tanques de peces vienen en una variedad de tamaños y configuraciones. Si ya no tienes ningún pez y te preguntas qué hacer con esa pecera vieja, o si deseas conseguir una pecera, pero no quieres usarlo para poner peces, es hora de ponerse creativo. Dependiendo del tamaño de la pecera, hay muchas posibilidades. Aquí están algunas sugerencias imaginativas.

Transforma el acuario viejo o pecera en un terrario. Un terrario es básicamente un recipiente de vidrio transparente lleno de plantas pequeñas. Los terrarios abiertos proporcionan un mayor nivel de humedad y un acuario cubierto es perfecto para las plantas que requieren más humedad. El llanto del bebé y begonias crecen bien en un ambiente cerrado, mientras que el espárrago helecho y el croton crecen bien en los recipientes abiertos. Planea cuidadosamente tu terrario, la compra de la tierra correcta, el material de drenaje y el tipo de plantas que vas a poner.

Planta un jardín de hierbas. Cultivar hierbas aromáticas todo el año en el interior puede agregar sabor a tus recetas y aromas maravillosos a tu hogar.

Transforma una pecera más grande en una mesa de café. Después de limpiarla, se extiende piedras de río en la parte inferior y coloca el tanque en el suelo. Inserta hojas de seda en las rocas. Corta un pedazo de madera apenas más grande que la abertura del tanque. Tiñe o pinta para que coincida con tu decoración, después de lijar un poco los bordes ásperos. Cubre el tanque con la pieza de madera y tu mesa de café esta lista.

Utiliza el acuario como una vitrina iluminada para tu colección. Coloca la pecera en un lugar adecuado en tu hogar. Cubre el fondo con un trozo de madera cortado a la medida y muestra tus objetos para que todos lo vean.

Llena tus peceras viejas, con piedras de río, canicas o bolas y centra una vela pilar. Llena parcialmente con agua para alimentar las flores frescas o esquejes de plantas. En el baño, puedes utilizar un plato viejo para sostener los jabones de invitados o popurrí. Si te gusta la artesanía, utiliza las peceras para guardar perlas, hilo o lana por colores. Para las fiestas, llena adornos del mismo color y luces blancas para una decoración elegante.

×