¿Por qué los tanques de propano dejan de emitir gas?

Escrito por gerald elliott | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los tanques de propano dejan de emitir gas?
Parrilla a gas usando propano como combustible. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El propano es un combustible usado para calefacción del hogar, parrillas y vehículos recreativos. Es una manera conveniente de suministrar combustible. El tanque de propano se puede quitar, llevarse al distribuidor local de propano y rellenar o intercambiar. Vuelves a conectar el tanque de propano nuevo sólo para encontrar que el tanque no está descargando gas propano en la línea de suministro. El tanque no tiene muchas partes componentes, por lo que sólo hay un par de cosas que provocarán este problema de descarga.

Otras personas están leyendo

Encendido/Apagado

Lo primero que debes verificar si tu tanque de propano no emite gas es si la válvula de encendido/apagado está baja y tienes un tanque de propano lleno. Debes cerrar la válvula antes de reemplazarla. Asegúrate de que cuando vuelvas a instalar el tanque de propano, vuelves a encender la válvula de cierre. Dado que los tornillos de cierre de la válvula se enroscan, las roscas de la válvula pueden desgastarse en el tiempo. Una válvula de cierre desgastada te impedirá abrir la válvula. La válvula se enciende con facilidad, pero no se mueve, lo que impide la apertura de la válvula y que el gas se libere a la línea de suministro.

¿Por qué los tanques de propano dejan de emitir gas?
La válvula de encendido del tanque de propano se enrosca para encenderse o apagarse. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Válvula OPD

El dispositivo de prevención de sobrellenado (OPD por "overfill prevention device") es una válvula que protege que el tanque de propano se llene en exceso. La válvula de OPD tiene un diseño de seguridad que impide la descarga de propano hasta que se conecte a la línea de suministro. Una válvula interna se acciona por estar deprimido el conector de la línea de suministro. El conector de la línea de alimentación debe estar diseñado para adaptarse a una válvula OPD. A medida que el conector de la línea de suministro se aprieta, una prensa de montaje de latón de la válvula interna de la OPD. Cuando los accesorios funcionan correctamente, el propano fluirá libremente en la línea de suministro. La válvula interna de la OPD puede atascarse o dañarse, evitando que la guarnición de cobre amarillo en el conector de la línea de suministro presione la válvula. El accesorio de latón en el conector de la línea de suministro puede dañarse, evitando que oprima la válvula interna OPD.

Obstrucción

Uno de los problemas más comunes que provoca que un tanque de propano no emita gas es una obstrucción en las válvulas o en la línea de suministro. Suciedad, residuos o un componente defectuoso pueden causar que la válvula OPD, el conector de la línea de suministro o el suministro se obstruya, impidiendo el flujo de gas en el aparato. Comprueba estos componentes en busca de residuos que pueden obstruir el aparato y limpia cada componente antes de volver a conectar.

Regulador

El regulador de propano puede congelarse, impidiendo que el propano fluya en la línea de suministro. Un regulador es una barrera entre la presión de suministro y la línea de alta presión procedente del tanque de propano. Como el aparato de gas está siendo usado, el propano líquido hierve dentro de los tanques, evitando que el regulador se congele. Si el aparato de gas no se usa durante un período de tiempo, el regulador se congela. Una vez que el regulador se congela, se detiene la extinción de gas. No trates de cambiar el regulador en estas condiciones. Lleva el tanque de propano a un distribuidor autorizado o distribuidor local y cambia el tanque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles