Hogar

¿Por qué los tanques de propano no tienen medidores de presión?

Escrito por hans haase | Traducido por jaime alvarez
¿Por qué los tanques de propano no tienen medidores de presión?

Tanque de propano.

Propane Tank image by John Walsh from Fotolia.com

Como cualquiera que haya pasado suficiente tiempo con una parrilla de gas, te dirá que un tanque de propano siempre se acabará en el momento menos conveniente -por lo general justo después de que la tienda ha cerrado o antes de que un bistec caro esté terminado. La pregunta pronto sigue: ¿por qué el tanque no tiene un medidor de presión en él? Tampoco se puede encontrar como una opción al comprar el tanque o parrilla, sin importar el precio. Para como son las cosas, la adición de un medidor de presión a un tanque de propano también sería realmente inútil.

Otras personas están leyendo

El propano no siempre es un gas

Dentro de un tanque de propano, no estás tratando exclusivamente con un gas. A medida que añades gas propano a un tanque vacío, en un primer momento la presión aumentará. Sin embargo, una vez que una cierta presión se alcanza, el gas empieza a condensarse en una forma líquida. Si continúas añadiendo más propano, la presión se mantendrá casi igual aunque el nivel de propano líquido en la parte inferior del tanque aumente.

Proceso

Un tanque de propano lleno tendrá principalmente propano líquido almacenado en él, con una bolsa de gas en la parte superior, cerca de la válvula. Cuando abras la válvula, ese gas será empujado hacia fuera por la presión dentro del tanque. A medida que la presión disminuye en los tanques, algo del propano líquido cambiará de nuevo a una forma gaseosa hasta que la presión se eleve de nuevo. Este proceso continuará durante el tiempo que la válvula del tanque esté abierta, con el nivel de líquido disminuyendo hasta que todo el propano se haya vuelto un gas. Sin líquido en el tanque, la presión caerá rápidamente hasta que el gas ya no salga del tanque. Por ello, parece que los tanques de propano se vacían sin previo aviso.

Presión constante

Aunque oigas y huelas gas propano saliendo del tanque, dentro del tanque la presión será la misma. Sólo el nivel del propano líquido disminuirá. Si la presión disminuye, más líquido cambia de vuelta a gas, aumentando de nuevo la presión. Si la presión aumenta, más gas se convierte en líquido, dejando caer la presión. Si fueras a agregar un medidor de presión en el tanque, y la presión se mantiene casi igual, cualquier indicador no sería capaz de decirte cuánto propano queda en el tanque.

Determinando los niveles de propano

Si no puedes juzgar cuánto propano queda en un tanque por la presión, la siguiente pregunta es ¿cómo se puede saber qué tan lleno está? El método más común es por el peso de un tanque. A medida que el nivel de propano líquido se incrementa en el interior de un tanque, también lo hace el peso total del tanque. Un tamaño común usado para las parrillas de hogar es un tanque de 20 libras (9 kg), lo que significa que puede contener 20 libras (9 kg) de propano en el interior. Aunque recuerda incluir también el peso del tanque. Cuando está lleno, un tanque de propano 20 libras (9 kg) tendrá un peso de aproximadamente 40 libras (18 kg).

Otro método

Si levantar un tanque de 40 libras (18 kg) lleno de propano parece inconveniente, hay otro método utilizado para verificar qué tan lleno está el tanque. Muchas tiendas de mejoras para el hogar venden una etiqueta larga o banda magnética que se adhiere al lado del tanque. Si viertes agua hirviendo cerca de la tira, esto hace que cambie de color sólo donde haya gas en el interior del tanque, pero no va a cambiar en el lugar donde haya líquido. Esto te permite ver visualmente la cantidad de líquido que queda en el tanque. Si necesitas intercambiar los tanques para llenarlo, recuerda comprar una versión magnética y quitarla del tanque antes de intercambiarlo.

Consideraciones

Una cosa para recordar con un tanque de propano es que la presión dentro del tanque puede cambiar, incluso aunque no te diga un indicador qué tan lleno está. A medida que el tanque se enfría, la presión disminuye. Mientras se calienta el tanque, la presión aumenta. Si la presión del tanque se eleva lo suficiente, la válvula de seguridad se abrirá para dejar salir la presión de más. Es por eso que nunca debes dejar un tanque de propano en un automóvil caliente, almacenarlo dentro o dejarlo en cualquier lugar cerca del fuego.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media