¿Qué tanta diferencia hay entre juegos de 1080P y juegos de 720P?

Escrito por andy josiah | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tanta diferencia hay entre juegos de 1080P y juegos de 720P?
Juegos de 1080p y de 720p. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La generación actual de consolas de vídeojuegos --el Xbox 260 de Microsoft Corp., el PlayStation 3 de Sony Corp. y el Nintendo Wii-- son compatibles con las dos mejores resoluciones de pantalla que las televisiones de alta definición utilizan: 720p y 1080p. Aunque puede ser difícil distinguir entre uno y otro a simple vista, y usan las mismas tecnologías, la 1080p es la más avanzada de las dos para pantallas para jugar y para televisión de alta definición.

Otras personas están leyendo

Resolución

Los tipos de video 720p y 1080p son descripciones cortas para las resoluciones gráficas de pantallas, las cuales abarcan la altura y el ancho de las dimensiones de una pantalla de televisión en píxeles. Los números representan las dimensiones verticales o de altura. Una televisión con modo de 720p normalmente tiene una resolución de 1.280 por 720 píxeles o de 1.366 por 768 píxeles. El modo 1080p la sobrepasa con una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles. Al multiplicar los números, la 720p puede proporcionarte 1 millón de píxeles por una pantalla de televisión, mientras que la 1080p te proporciona más de 2 millones de píxeles.

Escaneo progresivo

La letra "p" al final de cada número quiere decir "escaneo progresivo". Con más exactitud llamado escaneo secuencial, el escaneo progresivo despliega las imágenes al dibujar cada línea en la pantalla de televisión secuencialmente, en vez de aleatoriamente. El escaneo progresivo es beneficioso para los jugadores de videojuegos ya que despliega imágenes claras y más estables.

Clasificación

El modo 1080p representa la resolución más alta disponible en las televisiones de alta definición para los jugadores actualmente. La 720p, por otro lado, es la resolución más baja que hay en pantallas de televisión de alta definición. Ambas resoluciones de video, aún así, tienen un escaneo progresivo, el cual es mejor que el video entrelazado. Descrito como un alternado entre las líneas pares e impares de una pantalla, el video entrelazado manda solamente la mitad de información a la pantalla de televisión.

Aplicación

La habilidad de los usuarios de consolas de videojuegos para establecer la diferencia entre la 1080p y la 720p depende de la medida diagonal de su televisión de alta definición. Hay muy poco o nada de discernimiento entre las distintas resoluciones en televisiones menores a 40 pulgadas (101,6 cm), aún así, la diferencia es más fácil de notar ya que hay más área por cubrir, y la resolución 1080p tiene el doble número de píxeles de la 720p. La 720p es mejor en televisiones menores a las 40 pulgadas (101,6 cm), mientras que la 1080p es ideal para televisiones mayores 40 pulgadas (101,6 cm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles